“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ernesto Cabellos
    (Perú, 1968)



    (Productor – Director)
    Cuando Ernesto y un grupo de ambiciosos jóvenes peruanos fundaron Guarango hace 13 años, Ernesto pagaba las cuentas trabajando como taxista en las congestionadas calles de Lima. Bajo la asesoría del reconocido productor suizo Stefan Kaspar, Ernesto empezó a producir cortometrajes en cine y video con Guarango.

    Ernesto ha producido documentales de corta duración para la televisión peruana y cadenas internacionales como BBC World, TVE, WDR y WETV de Canadá. En el proceso ha sumado a su experiencia profesional el trabajo de cámara, la edición y la dirección, y es el actual presidente de Guarango.

    En el 2002, debutó en la dirección con Choropampa, el precio del oro, un largometraje documental que también produjo, filmó y editó junto a Stephanie Boyd. El filme ha obtenido cinco premios internacionales y ha sido difundido por el Sundance Channel, CBC Country de Canadá y las televisoras nacionales de Perú y Argentina.

    En el 2007 estrenan el largometraje documental Tambogrande: mangos, muerte, minería, el cual compitió en festivales internacionales, obteniendo 11 premios.

    En De Ollas y sueños (2009), su tercer largometraje documental, explora un punto de encuentro en la sociedad peruana: su gastronomía.

    En la actualidad, se encuentra produciendo una serie de cortos documentales sobre la memoria de la violencia política que sufrió Perú durante las décadas 1980-2000.


    Referencias en el Portal:

    Choropampa, el precio del oro, 2002, Dirección
    Tambogrande: mangos, muerte, minería, 2007, Dirección
    De ollas y sueños, 2009, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.