“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Mike Newell
    (Reino Unido, 1942)



    Nació el 28 de marzo de 1942 en Saint Albans, condado de Hertfordshire (Inglaterra). Se graduó en la Universidad de Cambridge. Estuvo diez años trabajando en series y películas para la televisión. Su primer largometraje se estrenó en 1977 titulado La máscara de hierro, adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas.

    Su mayor éxito ha sido en el 2005 con la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de Harry Potter titulada Harry Potter y el cáliz de fuego, basada en la novela homónima de J.K. Rowling. Fue tanto su entusiasmo al obtener el trabajo que durante las ruedas de prensa para La sonrisa de Mona Lisa no paraba de hablar de su próximo proyecto, Harry Potter. Fue el primer director británico que ha tenido la franquicia. Su película más reciente es Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la cual está basada la saga de videojuegos del mismo nombre. Dirigió el filme El amor en los tiempos del cólera (2007).

    Referencias en el Portal:

    Love in the Time of Cholera (El amor en los tiempos de cólera), 2007, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.