“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Andrés Habegger
    (Argentina, 1969)



    Es un director de cine y televisión y documentalista argentino. Nació el 8 de febrero de 1969 en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de Norberto Habegger, militante político desaparecido durante el Proceso de Reorganización Nacional. Estuvo exiliado en México con su madre, desde julio de 1977 hasta 1984.

    Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y Dirección de Cine en el CERC-INCAA (hoy denominada ENERC, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). En 2001 asumió la dirección editorial y la coordinación general del festival de cortometrajes Hacelo corto organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Estuvo a cargo del área de cine documental del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2002 y 2003. En 2007 ingresó al Comité de Evaluación de Proyectos Documentales del INCAA donde estuvo hasta 2009 y desde ese año hasta 2011 fue presidente de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN).

    En 2011 dirigió audiovisuales para UPA, (Unidad de Producción Audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación). Ejerce la docencia de materias documentales en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y otras instituciones educativas.

    Web: www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=11308

    Referencias en el Portal:

    (H) Historias cotidianas, 2000, Dirección
    Cuando los santos vienen marchando, 2005, Dirección
    D-Humanos, 2011, Dirección
    El (im)posible olvido, 2016, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.