15 años de experiencia en el mundo del celuloide. Su conocimiento de los procesos cinematográficos se lo debe principalmente a su trabajo de directora en empresas como Bolívar Films, Cinesa, Fundación Polar y la Fundación Cinemateca Nacional, entre otros.
Ha dirigido los cortometrajes Espera desde la muerte (1995, 16mm); Ella (1997, 35 mm), e Inoxidable (2000, 35mm), ganadores de 22 premios nacionales e internacionales.
Su labor como documentalista recoge más de 40 producciones para televisión que giran en torno a la identidad nacional, la feminidad, la ciudad e incluso la cultura popular e indígena. Entre sus reconocimientos, se cuenta el de Mejor Documental Aleida otorgado por el Premio Joven Cineasta CONAC en 2002 y el premio Documenta 2007 que entrega la Embajada de Francia por el documental Leo Matiz en Caracas.
Adicionalmente, Alejandra Szeplaki ha escrito crítica de cine para prensa y medios digitales y se ha desempeñado como asistente de producción, dirección, maquillaje, vestuario, dirección de arte, y dirección en comerciales y programas de TV.
En 2009 estrenó su opera prima Día Naranja.