“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Alejandra Szeplaki
    (Venezuela)



    15 años de experiencia en el mundo del celuloide. Su conocimiento de los procesos cinematográficos se lo debe principalmente a su trabajo de directora en empresas como Bolívar Films, Cinesa, Fundación Polar y la Fundación Cinemateca Nacional, entre otros.
     
    Ha dirigido los cortometrajes Espera desde la muerte (1995, 16mm); Ella (1997, 35 mm), e Inoxidable (2000, 35mm), ganadores de 22 premios nacionales e internacionales.
     
    Su labor como documentalista recoge más de 40 producciones para televisión que giran en torno a la identidad nacional, la feminidad, la ciudad e incluso la cultura popular e indígena. Entre sus reconocimientos, se cuenta el de Mejor Documental Aleida otorgado por el Premio Joven Cineasta CONAC en 2002 y el premio Documenta 2007 que entrega la Embajada de Francia por el documental Leo Matiz en Caracas.
     
    Adicionalmente, Alejandra Szeplaki ha escrito crítica de cine para prensa y medios digitales y se ha desempeñado como asistente de producción, dirección, maquillaje, vestuario, dirección de arte, y dirección en comerciales y programas de TV.

    En 2009 estrenó su opera prima Día Naranja.


    Referencias en el Portal:

    Qué culpa tiene el tomate, 2008, Dirección
    Día naranja, 2009, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Caracas valle de balas (video)
    Pégale candela (video)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.