“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Jessica Rodríguez
    (Cuba, 1986)



    La Habana, Cuba. Graduada de la especialidad de Dirección en el ISA. Obtuvo el Premio Cinergia 2008 para Ópera Prima con el proyecto de largometraje Espejuelos oscuros. Cursó un Máster de Guión de Cine y TV en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Dirigió el cortometraje de ficción El Cuento y los documentales Tacones Cercanos y El Mundo de Raúl. Publicó en Madrid su primera novela: La bestia y el pueblo. En 2013, la directora y guionista disfruta de una beca de creación en la prestigiosa MacDowell Colony de New Hampshire (Estados Unidos), y concluye en Cuba el rodaje de Espejuelos oscuros, su primer largo de ficción, cuyo guión había sido escrito en 2008.


    La Habana, Cuba. Graduated in Audiovisual Communication, majoring in Directing, from the Instituto Superior de Arte in La Habana. She is currently studying for a Masters in Scriptwriting for Film and Television at the Universidad Carlos III in Madrid, Spain. She directed the fiction short film El Cuento and the documentaries Tacones Cercanos and El Mundo de Raúl.
    Referencias en el Portal:

    Tacones cercanos, 2008, Dirección
    El mundo de Raúl, 2010, Dirección
    Espejuelos oscuros, 2014, Dirección
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.