“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
Pocho Álvarez
(Ecuador, 1953)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
Pocho Álvarez (Riobamba, Ecuador, 1953) es un realizador ecuatoriano independiente de cine y vídeo. Tiene una amplia filmografía como director, productor, fotógrafo y guionista. Desde 1977 ha realizado más de veinte películas entre cortos, mediometrajes y largos. A lo largo de su fructífera carrera ha recibido varias distinciones.
Sus documentales plasman un momento importante del cine ecuatoriano, una época y una épica de culturas y de gentes como elemento fundamental en este autor. Cine de agitación, que no solo provoca a una toma de conciencia, sino que logra "poner todo en trance" para comunicar y promover la esperanza.
Gran parte de su obra documental ha reflejado las temáticas sociales más urgentes de su país.
Nosotros, una historia
(1984), ofrece el testimonio de obreros sobrevivientes de la famosa Huelga de Guayaquil, el 15 de Noviembre de 1922. Los derechos de niños y adolescentes, narrados estéticamente por un querido mimo, desaparecido en las calles de Quito: José Luis Belandia, es el tema de
Ecuador niñez y adolescencia, una geografía humana quebrada en sus derechos
(2006 ).
Forajido el legado de abril
(2005) muestra la memoria de los forajidos, y
The green deal in Cambodia
y
When the floods Receds
(2004), más allá de sus fronteras, describe el indescriptible milagro del agua en Cambodia.
Toxico texaco
(2007), constituye una denuncia por la devastación, mientras que
Ale y Dumas uno es dos y dos es uno
(2008) , es la tierna historia de un viejo y una joven poetas quienes componen décimas y recorren con ellas el litoral montubio, regalando su sabiduría.
A cielo abierto, derechos minados
(2009), registra la reacción de los habitantes de las comunidades de Imbabura, Zamora Chinchipe y otras provincias ecuatorianas bajo la zona de influencia minera. Los testimonios de los dirigentes y los propios protagonistas cuentan los hechos que conforman el eje de esta historia.
Pocho Álvarez, born in Riobamba, Ecuador, is an independent film and video director. He has a large filmography as director, producer, photographer and screenwriter. Since 1977 he has made more than twenty films among shorts, medium length and feature films. Along his prolific career he has received different awards.
His documentaries show an important moment of Ecuadorian cinema, expression of a period and an epic of cultures and people as the main element of this author’s work. A mobilizing cinema that, not only, causes awareness, but that also manages to put every thing in a critical situation in order to communicate and promote hope.
Great part of his documentary work has reflected the most urgent social issues of his country.
Nosotros una historia
(1984), offers the testimony of the workers who survived of the famous strike, of Guayaquil on November 15, 1922. The children and teenager rights, aesthetically narrated by a lovely mime who was kidnapped on the Quito streets: Jose luis Belandia, is the theme of Ecuador childhood, adolescence, a human geography transgressed in its rights (2006).
Forajido el legado de Abril
(2005) shows the outlaws´ memories, and
The green deal in Cambodiaand
and
When the floods receds
(2004), made beyond the Ecuadorian context, describes the indefinable miracle of water in Cambodia.
Toxico Texaco
(2007) denounces the environment devastation.
Ale y Dumas uno es dos y dos es uno
(2008), is a tender story about an old man and a young girl who compose poems that they take with them and recite in his travel along the Montubio coast, offering in this way its wisdom to the people.
A cielo abierto, derechos minados
(2009), registers the reaction of the inhabitant the communities of Imbabura, Zamora, Chinchipe and others Ecuadorian provinces under the influence of mining. The testimonies of the leaders and the protagonists tell the facts that are at the center of this story.
Referencias en el Portal:
A cielo abierto, derechos minados
, 2009, Dirección
No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS
Pocho Álvarez: Destaco de Bolivia su propuesta del cine comunitario e indígena
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.