“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
Natalia Smirnoff
(Argentina, 1972)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
Natalia Smirnoff nació el 14 de mayo de 1972 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una realizadora cinematográfica que trabaja activamente en el medio, con una probada carrera profesional desde hace más de doce años. Después de estudiar Ingeniería, se formó en la Universidad del Cine (FUC), donde se recibió de Directora Cinematográfica, estudió Puesta en Escena con Augusto Fernández y Guión con Martín Salinas. Asistente de Dirección de películas como
Valentín
y
Un mundo menos peor
(ambas de Alejandro Agresti),
Cama adentro
(Jorge Gaggero) y
Nacido y criado
(Pablo Trapero). Fue Directora de Casting de largometrajes como
Las viudas de los jueves
, de Marcelo Piñeyro (la segunda película argentina más vista del 2009),
La ciénaga, La niña santa
y
La mujer sin cabeza
(las tres de Lucrecia Martel) y
El corredor nocturno
(Gerardo Herrero), entre otras. Ayudante de Dirección de films muy significativos para nuestro cine en esta última década, como
Garage Olimpo
(Marco Becchis),
El fondo del mar
(Damián Szifrón) y las anteriormente mencionadas
La ciénaga
y
La niña santa
. Trabajó durante siete años como realizadora de televisión y, en 1997, dirigió el cortometraje
Naturaleza muerta
.
Rompecabezas
, su primer largometraje, obtuvo el Premio Casa de América en Cine en Construcción 16 (San Sebastián 2009) y ha participado en la Sección Oficial de Berlín 2010, así como en el BAFICI y el Festival de Guadalajara. Su segundo largometraje
El cerrajero
(2013), tuvo su primer mundial en Sundance.
Buenos Aires, 1972. After having studied Engineering, she enrolled for Filmmaking at the Buenos Aires Film School. She worked for seven years as a television producer and, in 1997, directed the short
Naturaleza muerta
.
Rompecabezas
, her first feature, won the Casa de América Award at Films in Progress 16 (San Sebastian 2009). It was also screened in the Official Selection at Berlin 2010 and at the BAFICI and Guadalajara Festivals.
Referencias en el Portal:
Rompecabezas
, 2009, Dirección
El cerrajero
, 2013, Dirección
La afinadora de árboles
, 2019, Dirección
No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS
Ella es Natalia Smirnoff, la mujer Cromos del cine 2016
Cuatro directoras conversaron sobre el cine desde sus experiencias como mujer durante FICCI 56
Natalia Smirnoff libera las puertas cerradas que acosan a El cerrajero
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.