“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Julia Jiménez Del Llano
    (Cuba)



    Comenzó en el ICAIC el 4 de mayo de 1973, en un curso de maquillaje que se impartiera por el profesor checo Vladimir Petrina, de los Estudios Fílmicos de Barrandov en la República de Checoslovaquia. Durante el curso participó en la filmación de Cantata de Chile (1975).

    Entre las filmaciones donde trabajó como asistente y como jefa de maquillaje podemos citar: Río Negro (1977), Los sobrevivientes (1978), Cecilia (1981), Sulkary (1974), Panorama (1975).

    Ha trabajado en varios documentales y maniobras militares. En el año 1980, comenzó a trabajar en la Sección Fílmica de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), donde realizó trabajos de maquillajes y efectos especiales como quemaduras, torturas. En el año 1994, comenzó a trabajar en el ICRT, donde comenzó a trabajar en las programaciones habituales y en novelas, aventuras, teleplay, en tesis de los alumnos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

    También ha trabajado en filmes como: La vida es un carnaval, Cuando la verdad despierta, El viajero inmóvil.


    Referencias en el Portal:

    Los sobrevivientes, 1978, Maquillaje y Peluquería
    El viajero inmóvil, 2008, Maquillaje y Peluquería
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.