“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
El viajero inmóvil
Un joven estudiante de filología entrevista a José Lezama Lima para su tesis de grado. En su confrontación con el escritor va cambiando de punto de vista hasta convertirse en un creador y continuador de la obra lezamiana, impulsado por los personajes y la acción de
Paradiso
, obra central de su investigación. Amigos e investigadores concurren a la casa del poeta y a la cena que organiza Doña Augusta Olaya, durante la cual van ofreciendo sus puntos de vista sobre Lezama Lima y su obra. Momentos culminantes de
Paradiso
, cargados de elementos autobiográficos, protagonizados por José Cemí y los personajes centrales de la novela.Basado en pasajes de la novela
Paradiso
, de José Lezama Lima y entrevistas realizadas por Ciro Bianchi, Tomás Eloy Matínez, Juan Miguel Mesa, Jean Michel Fossey y Margarita García.
A young philology student interviews José Lezama Lima for his thesis. In his confrontation with the writer he changes his point of view until he becomes a creator and continuator of Lezama’s works. The student will be driven by the characters and actions of Lezama's novel
Paradiso
, centerpiece of his research. Friends and researchers visit the poet's house and have a dinner organized by Doña Augusta Olaya. During the meal she will offer her points of view on Lezama Lima and his work. Highlights of Paradiso, loaded with autobiographical elements featuring José Cemi and the central characters of the novel.
It is based on passages from the novel Paradiso, by José Lezama Lima and interviews by Ciro Bianchi.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
El viajero inmóvil
Dirección:
Tomás Piard
País(es):
Cuba
Idioma Original:
Español
Formato:
Digital
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
85 min.
Año de producción:
2008
Productora:
Audiovisuales ICAIC
Guión:
Tomás Piard
Producción:
Humberto Hernández
Fotografía:
José Manuel Riera
Edición:
Manuel Iglesias
Música:
Juan Piñera
Sonido:
Ricardo Istueta, Raúl García, Jerónimo Labrada
Dirección Artística:
José Antonio Villa
Intérpretes:
Jorge Rivera, Georbis Martínez,
Eslinda Núñez
,
Jorge Martínez
, Carlos Solar,
Sergio Fernández
,
Jorge Alí
,
Fernando Hechavarría
,
Claudia Rojas
,
Elsa Camp
Maquillaje y Peluquería:
Marta Díaz Álvarez
,
Julia Jiménez Del Llano
Vestuario:
Miriam Dueñas González
No aparecen referencias.
Referencias en la Biblioteca Digital:
Aventuras y venturas del cine digital en Cuba
(ficha analítica)
Co-Cine: (El discurso culinario en la pantalla grande)
(libro)
El ICAIC en el verano. Numerosos estrenos fílmicos
(recorte)
El viajero inmóvil
(cartel)
El viajero inmóvil, nueva película cubana.
(recorte)
En pleno vuelo como las mariposas
(recorte)
La itinerante persistencia de Lezama
(ficha analítica)
Narrar la nación en clave cinematográfica latinoamericana: el Bildungsreise o viaje de formación en seis películas de carretera, 1986-2008
(tesis)
Noticiero
(ficha analítica)
Soterrada fulguración de un película.
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
Capricho lezamiano en El viajero inmóvil
El viajero inmóvil: Lezama invisible
La itinerante persistencia de Lezama
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.