“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ángel Toraño
    (Cuba, 1925-2004)



    Fue un actor cubano con una larga trayectoria actoral que data desde la década de 1940, actuando en el teatro, la radio, el cine y la televisión. En estos medios actúo en filmes como Un hombre de éxito y Baraguá, mientras que en la radio y la televisión lo hace en teatros, novelas y aventuras.

    Trabajó en la película Los Días del Agua, primera película cubana en colores. Después siguieron, Baraguá, Un Hombre en la ciudad, El hombre de Maisinicú, Jura decir la verdad, Ustedes tienen la palabra y más recientemente Gente de pueblo.

    En 1986 participó en la película Un hombre de éxito, dirigida por Humberto Solás, donde comparte actuación con César Évora, Raquel Revuelta, Daisy Granados, Jorge Trinchet, Rubens de Falco, Mabel Roch, Carlos Cruz, Miguel Navarro, Omar Valdés y Ángel Espasande.

    En 1995, interviene en la cinta En el umbral, dirgida por Fabrizio Prada, actuando junto a Carlos Padrón y Dorian Alonso


    Referencias en el Portal:

    Los días del agua, 1971, Intérpretes
    Cecilia (I y II), 1981, Intérpretes
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.