“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Beatriz Corona
    (Cuba, 1962)



    Compositora, directora de coros, arreglista y productora musical. Una de las más sólidas y prestigiosas compositoras de la Música Coral en Cuba. Es una de las compositoras actuales más prolíferas.

    Su catálogo de obras corales así como sus arreglos para voces en distintos formatos la definen como una importante compositora de Música Coral de la actualidad.

    Como compositora ha logrado ofrecer una vasta producción musical. En su catálogo se encuentran alrededor de 200 obras corales de diferentes formatos: música orquestal, música de cámara, obras religiosas, música incidental para cine (para las películas Amor vertical y Sabor Latino), este último junto a su hermano Kiki Corona.

    En ellas predomina su interés en la voz humana como medio sonoro insuperable.
    Su música nutre el repertorio de casi todos los coros de nuestras escuelas de música, el de agrupaciones corales, sinfónicas y de cámara como los coros Exaudi, Nacional, y la Schola Cantorum Coralina. La Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba y el Trío D'Camera que dirige la pianista Marita Rodríguez.

    Ha sido escuchada en los Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Alemania y España. Su obra Un marinero, con textos de Matías Antón, fue seleccionada como obra obligatoria a interpretar por los coros que participaron en el Concurso de Composición del Festival de Polifonía y Habaneras celebrado en Torrevieja, España, en el año 2004.


    Referencias en el Portal:

    Amor vertical, 1997, Música
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.