“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Mabel Lozano
    (España, 1967)



    Modelo, actriz de cine y televisión española. Es socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). En 2007 da un golpe de timón a su trayectoria tras pasar por la universidad para estudiar cine, comenzando una carrera como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual.

    Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: La Teoría del espiralismo 2009, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; Las Sabias de la Tribu 2010, como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; Madre 2012, documental sobre la maternidad del siglo XXI y Proyecto Chicas nuevas 24horas 2015, de nuevo sobre la trata de personas.

    Por su labor como documentalista ha obtenido diferentes galardones, como el premio Avanzadoras de Oxfam Intermon, el Premio del Festival de Cine de Málaga en 2009 o la Cruz al Mérito de la Policía Nacional. Voces contra la trata de mujeres ha sido utilizado para la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía. En 2015 estrena el documental Chicas Nuevas 24 horas, sobre el tráfico y explotación sexual de mujeres; es una coproducción entre Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España.
    Referencias en el Portal:

    Chicas nuevas 24 horas, 2015, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.