“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Ernesto Ardito
    (Argentina, 1972)



    Es un cineasta argentino director y escritor de documentales, de quien se destacan, junto con Virna Molina, su ópera prima Raymundo (2003), sobre el cineasta desaparecido por la dictadura militar Raymundo Gleyzer, considerado el documental argentino más premiado con 18 premios internacionales, Corazón de fábrica (2008), sobre la fábrica Zanón de Neuquén, tomada y autogestionada por sus trabajadores, Memoria iluminada (por canal Encuentro, sobre los artistas Raymundo Gleyzer, Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh y Paco Urondo, que nos permiten analizar el momento histórico y cultural que les tocó vivir), Alejandra Pizarnik (2013, sobre Alejandra Pizarnik), El futuro es nuestro (2014), sobre los desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires cual fue, de todos los colegios secundarios del país, el más castigado por la reacción y represión de los años ’70. Sus reconocidos documentales han recibido 30 premios a mayo del 2014. Junto con su esposa dictó seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo y trabajaron como jurados en festivales de cine.

    2017 los encuentra con el estreno del documental Ataque de Pánico, sobre el impacto psicológico de la cultura del miedo y Sinfonía para Ana, su opera prima de ficción, sobre la novela homónima de Gaby Meik. Una historia de amor adolescente en el marco de la militancia estudiantil y la dictadura militar.
    Referencias en el Portal:

    Sinfonía para Ana, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.