“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Marcela Rincón
    (Colombia)



    Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia, se especializó en Prácticas Audiovisuales con énfasis en Escritura de Guion para Cine y Televisión en la Universidad del Valle. Además, es diplomada en Cine Digital de la Universidad ICESI y realizó dos versiones del Diplomado Internacional en Documental de Creación de la Universidad del Valle.

    Es socia fundadora y Directora de Proyectos de Fosfenos Media y ha sido docente de escritura de ficción en la Escuela de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana en Cali, así como del Diplomado de Televisión Infantil en la Universidad Santiago de Cali.

    Fue asesora de guion de los largometrajes El árbol y el silencio, de Vladimir Pérez, y de Pasos de héroe, de Henry Rincón. Como guionista y directora ha realizado las cuatro temporadas de la serie animada Guillermina y Candelario (2011, 2012, 2013, 2017) en coproducción con Señal Colombia; la serie juvenil Vivir juntos, coproducción de Señal Colombia y Canal Encuentro de Argentina (2012); una variedad de clips documentales y animados para el programa Plaza Sésamo de Discovery Kids y el cortometraje El pescador de estrellas, producido por Fosfenos Media (2007). Dirigió El libro de Lila (2017).

    Referencias en el Portal:

    El Libro de Lila, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.