Actor, productor ejecutivo y realizador, fundó en 1972 la Escuela Taller del Ateneo de Caracas. Participó en la producción de películas como Por los caminos verdes (Marilia Vera, 1982) y Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993).
Con la colaboración de Iván Feo dirigió un par de cortometrajes (Descarga, Se mueve) y su primer largometraje de ficción, País portátil, basado en la novela de Adriano González León, premiada en La Habana y en Cartagena, y que le garantizó un lugar en la historia del cine venezolano.
Adiós Miami (1984) es una comedia de humor negro en torno a un nuevo rico. Profundo, sobre la obra teatral de José Ignacio Cabrujas, tiene una esencia profundamente latinoamericana. Sobre estos principios de sátira de costumbre y retrato de idiosincrasia se monta también Despedida de soltera (2005), la historia de 13 mujeres que se reúnen para llevar a cabo el ritual femenino que anuncia el título, en una casa de la que después no pueden salir.
Actor, executive producer and director, founded in 1972 the workshop School of the Caracas Ateneo. He took part in the productions of films like Por los caminos verdes (Marilia Vera, 1982) and Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993).
With Ivan Feo´s collaboration he directed a couple of short films (Descarga, Se mueve) and his first narrative feature film, País portátil, wich was based on the Adriano González León´s novel, and was awarded in Havana and Cartagena film festivals, a film that ensured him a place in the history of the Venezuelan cinema.
Adios Miami (1984) is a black humor comedy about a new rich; Profundo (1987) based on a José Ignacio Cabrijas´s theater play, has a deep Latin America sense. On these principles of custom satire and the portray of idiosyncrasy is based also Despedida de soltera (2005), the story of 13 women that meet together to celebrate the female ritual of the title in a house they cannot leave.