“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ignacio Agüero
    (Chile, 1952)



    Graduado de Arquitectura y de Artes de la Comunicación por la Universidad Católica de Chile. Su filmografía incluye títulos como el multipremiado documental Cien niños esperando un tren, galardonado en La Habana, Cartagena, Valparaíso y Nueva York, y Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací), seleccionado por IDFA, Documenta Madrid y Lussas, y ganador en Docúpolis y Santiago de Chile. Con una amplia trayectoria en la televisión, su labor abarca telefilmes (El primer amor) y programas como Neruda, todo el Amor, entre otros. Protagonizó la serie televisiva Recta provincia y el filme Días de campo, ambos de Raul Ruiz. Actualmente el coordinador del máster en cine documental de la Universidad de Chile.


    Born in Chile in 1952, has studied architecture and film direction. Its main activity is making documentaries as a freelance author. Actor at some of the latest movies of Raúl Ruiz, is currently coordinator of an ma in documentary filmmaking at the University of Chile.
    Referencias en el Portal:

    Cien niños esperando un tren, 1987, Dirección
    Sueños de Hielo, 1993, Dirección
    Aquí se construye, 2000, Dirección
    La mamá de mi abuela le contó a mi abuela, 2004, Dirección
    El diario de Agustín, 2008, Dirección
    El otro día, 2012, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.