“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Atilio Perin
    (Argentina)



    Atilio Perin, santafesino de familia ferroviaria y metalúrgica, Director de cine, teatro y televisión, guionista, iluminador, camarógrafo, docente. En sus historias las imágenes de un cotidiano sin tiempo se funden con un fino humor de provincias.
    En 1996, El Ajuste, mediometraje en video fue muy bien recibido por el  público en festivales, en particular en Trieste, Italia, donde se presentó invitado por Fernando Birri.
    Recibe el Premio del concurso para Óperas Primas realizado por el INCAA, el subsidio le permite filmar en 35 mm,  Dar de nuevo. En 2004 gana el Premio a la Mejor Ópera Prima en el XIX Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste Italia “Per la sua capacità di rinnovare con leggerezza, ironia e profondità un modello narrativo classico “ y el Premio Mejor Largometraje de Ficción,  Premio Secretaria de Derechos Humanos en el Festival Latinoamericano de Santa Fe 2004.
    Dar de nuevo, rodada íntegramente en Venado Tuerto, pronta a estrenarse  en el circuito comercial,  comparte la espontaneidad del nuevo cine independiente argentino desde una mirada lejana a Buenos Aires.
    Los dos nuevos proyectos de Atilio Perin, con guiones de su autoría, En gira y Ángeles,  declarados “de interés” por el INCAA se rodarán próximamente.


    Referencias en el Portal:

    Dar de nuevo, 2005, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.