“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Meteoro


    Meteoro tiene como telón de fondo la inauguración de Brasilia y la tentativa de integrar la nueva capital al resto del país mediante carreteras. El equipo encargado de construir la carretera que une Brasilia con Fortaleza es abandonado a su suerte en una inhóspita región del centro del país. Tienen provisiones y todos los meses, al llegar la luna llena, reciben la visita de las "Muchachas de la Madama", las prostitutas más lindas de la región. Una noche, la radio difunde la noticia del golpe militar, extrañamente anticipada por un meteoro amarillo que cruzó el cielo. Pasa el tiempo y su situación empeora. Muertos de hambre y de sed, presencian el impacto de un meteorito que hace aflorar una fuente de agua subterránea. Con él llega también Julião, un indio que intenta descifrar los mensajes que los Antiguos dibujan en los cielos con el paso de los astros. Fundan un pueblo, lo bautizan como Meteoro y viven felices hasta que, un día, llega un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña.

    Far West of the State of Bahia, 1964: The old Geologist of a construction crew discovers an insurmountable desert that impedes the progress of the federal highway they are building to join Brasilia(the brand new capital) with Fortaleza(capital of the State of Ceará). The work stops. Accounts of the exploration of the desert and technical reports come and go to and from Brasilia. Out of nowhere, and out of season, a deluge falls from the sky, followed by a Military Coup that isolates our heroes from the world, but in great company: 16 visiting prostitutes. Together, in a merry and democratic confusion, construction workers and prostitutes organize a perfect society to survive.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Meteoro
    Dirección: Diego de la Texera
    País(es): Brasil, Puerto Rico, Venezuela
    Idioma Original: Español
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Duración: 115 min.
    Año de producción: 2005

    Productora: Cinelândia Brasil Produções; Sky Light Cinema
    Guión: Diego de la Texera
    Producción: Maria Dulce Saldanha
    Fotografía: Renato Padovani
    Edición: Cezar D'Angiolillo, Marcelo Pedrazzi
    Música: Lui Coimbra, Marcos Suzano
    Intérpretes: Maria Dulce Saldanha, Lucci Ferreira, Paula Burlamaqui, Claudio Marzo, Daniel Lugo
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Meteoro (video)

TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.