“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Ciudades oscuras
Doce historias se entrelazan: dos prostitutas esperanzadas, dos policías extorsionadores, una anciana desesperada, una pareja de drogadictos, un policía y un vagabundo unidos por un lazo de sangre, un desempleado, tres omnipresentes pordioseros, dos adolescentes que descubren su sexualidad, una fotógrafa, un cantinero, y un solitario que vive en su mundo.Basado en el libro
Crónicas del Madrid oscuro
de Juan Madrid.
Adapted by writer/director Fernando Sariñana from the stories by Juan Madrid,
Ciudades oscuras
(
Dark Cities
) tells a story of interwoven lives in the seedy underbelly of Mexico City. The several different story lines concern hooker Lola (Dolores Heredia); her drug addict son Fede (Diego Luna); her friend Zeze (Zaide Silvia Gutierrez); Zeze's daughter Susana (Jimena Ayala); and junkie Vicente (Roberto Sosa). Also on the scene are two corrupt cops (Alejandro Tommasi and Jesus Ochoa) and one good cop (Odiseo Bichir), while Chicken (Hector Suarez) and Casimiro (Alonso Echanove) each tell their separate stories to the same bartender (Demian Bichir).
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Ciudades oscuras
Dirección:
Fernando Sariñana
País(es):
México
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
113 min.
Año de producción:
2001
Productora:
Altvista Films, Veneno Producciones
Guión:
Enrique Rentería, Fernando Sariñana
Producción:
Fernando Sariñana
Fotografía:
Salvador Cartas
Edición:
Roberto Bolado
Música:
Eduardo Gamboa
Sonido:
Miguel Sandoval, Miguel Angel Molina
Dirección Artística:
Mirko Von Berner
Intérpretes:
Dolores Heredia, Zaide Silvia Gutiérrez, Jesús Ochoa, Héctor Suárez, Roberto Sosa, Bruno Bichir
Algunos premios y distinciones:
2003,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 33º, Película, Diosa de Plata "María Felix" a la Actriz
2003,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 33º, Diosa de Plata, Mejor Edición
2003, Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, Edición 5º, Largometraje, Mejor Actuación Femenina
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Oro a la Mejor Película
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Plata a la Mejor Actriz
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Plata al Mejor Vestuario
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Plata a la Mejor Edición
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Plata al Mejor Guión Adaptado
2003,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 45º, Nominada, Ariel de Plata a la Mejor Coactuación Femenina
Referencias en la Biblioteca Digital:
A la izquierda del Padre, al sur de Hollywood (Tres tendencias en el cine latinoamericano actual)
(Ensayos)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.