“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Golpes a mi puerta
Un rebelde huye de la policía y se refugia en casa de unas monjas. La vecina denuncia al jefe de policía el paradero del chico, pero las monjas lo encubren. El jefe de policía no duda dónde se encuentra el rebelde, pero no quiere enfrentarse a la iglesia. Y las monjas tendrán que luchar entre utilizar su posición eclesiástica o ser juzgadas como laicas.Basada en la obra teatral homónima de Juan Carlos Gené.
This Venezuelian film closely follows Juan Carlos Gene's two act play. The picture set, in an unnamed South American country, is an emotional examination of two courageous nuns who provide refuge to a rebel soldier. Ana and Ursula are nuns belonging to an order that believes clergy and lay people to be equal. When a rebel soldier, considered an enemy of the state, suddenly appears at their small home, they readily take him in. In time, the nuns arouse the suspicions of Mayor Cerone. Because they are nuns, paragons of the Church, and because he has been having recent difficulties with the Church, Cerone accepts their word and does not search their home. Cerone is concerned about the reputation of his town. The forceful military captain cares nothing for Cerone's town politics and violently searches the nun's house.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Golpes a mi puerta
Dirección:
Alejandro Saderman
País(es):
Venezuela, Reino Unido, Argentina, Cuba
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
106 min.
Año de producción:
1992
Productora:
A.S.P, Productora Cinematográfica ICAIC, Channel 4
Distribuidora:
FONCINE, Distribuidora Internacional de Películas ICAIC
Guión:
Juan Carlos Gené, Alejandro Saderman
Producción:
Alejandro Saderman
Fotografía:
Adriano Moreno
Edición:
Claudia Uribe
Música:
Julio D'Escriván
Sonido:
Raúl García, Víctor Luckert
Dirección Artística:
Marietta Perroni
Intérpretes:
Verónica Oddó, Elba Escobar, Juan Carlos Gené, José Antonio Rodríguez, Frank Spano, Mirtha Ibarra
Algunos premios y distinciones:
1993,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 15º, Mención Especial, Premio FIPRESCI
1993,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 15º, Mención Especial, Premio OCIC
1993,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 15º, Ficción, Premio Saúl Yelín, del Comité de Cineastas de América Latina
1994,
Festival de Gramado - Cinema Latino e Brasileiro
, Edición 22º, Largometraje Internacional, Kikito de Oro - Mejor Actriz
1994,
Premios Goya
, Edición 8º, Nominada, Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
Referencias en la Biblioteca Digital:
Del escenario a la pantalla. Golpes a mi puerta
(recorte)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.