“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • Elegia friulana


    La película se puede definir como un poema audiovisual, con un fuerte contenido íntimo, en el que se sobrepone, casi hasta desaparecer en su interior, el correr de las imágenes: imágenes de la época de la vida comunitaria, de fiestas de trabajo, de migraciones, imágenes del Friuli actual, con la evidencia del agua, los molinos y el campo. Se incluyen 100 cuadros del pintor argentino Castagnino, predisponen para la Store-Board del film nunca realizado “Mal de America” tomadas en el estudio de Paneikon s.r.l. en Roma, en el mes de mayo del 2007 y 600 fotografías de época del Frilui y de Argentina, tomadas en el estudio Paneikon s.r.l. de Roma en el mes de mayo del 2007.

    The film can be defined as a visual poem, with a strong intimate content: images of the era of community life, working parties, migration, and images of Friuli nowadays with evidence of water, windmills and countryside. It includes 100 paintings by the Argentine painter Castagnino and 600 old photographs of Frilui and Argentina, taken in the Paneikon srl studio in Rome in May 2007.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Elegia friulana
    Dirección: Fernando Birri
    País(es): Italia
    Idioma Original: Español
    Formato: DVD
    Categoría: Documental
    Tipo: Color
    Duración: 20 min.
    Año de producción: 2007

    Productora: Asociación cultural Lapis Ayuntamiento de Santa Maria la Grande Udenzo, Friuli; Fundación Fernando Birri de Artes Multimediales ,Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina
    Guión: Fernando Birri
    Fotografía: Alessandro Segatto
    Edición: Emanuele Redondi
    Música: Gianni Nocenzi y música popular italiana de principio del Siglo XX
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Elegia Friulana. (video)

BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.