“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Yatasto
Villa Urquiza, un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba. Yatasto, una experiencia envolvente que estudia, observa y nos sumerge de lleno en ese universo, para acercarnos a las vidas de Bebo (15 años), Pata (14) y Ricardo (10); primos, amigos y compañeros de trabajo, aprendices de este oficio al que también se lo conoce como “carrero”. Sus conversaciones, la transmisión de conocimiento (la abuela Chinina, el tío Canario, la madre de Bebo), y –notoriamente– su manera de hablar y su visión del mundo constituyen los núcleos de Yatasto. Los viajes en el carro tirado por caballos, filmados de forma memorable, son la columna vertebral de esta película de especial lucidez, que no homologa al cine de denuncia con el panfleto sino con el gran cine.
Villa Urquiza, a neighbourhood just outside the city of Córdoba. That’s Yatasto, a sweeping experience that studies, observes, and takes us deep into that universe, closing in on the lives of Bebo (15), Pata (14) and Ricardo (10); cousins, friends, and workmates who are learning this trade also known as “carrero”. The core of Yatasto is made with their conversations, the passing of knowledge (from grandma Chinina, uncle Canario, or Bebo’s mother), and –notoriously– the way they talk and see the world. Memorably filmed, their rides on a horse-driven car are the backbone of this particularly lucid film, in which denunciation cinema is not associated to pamphlet art, but to great cinema.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Yatasto
Dirección:
Hermes Paralluelo
País(es):
Argentina
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
95 min.
Año de producción:
2011
Guión:
Jimena González Gomeza, Ezequiel Salinas, Hermes Paralluelo
Producción:
Juan C. Maristany
Fotografía:
Ezequiel Salinas, Hermes Paralluelo
Edición:
Hermes Paralluelo, Ezequiel Salinas
Algunos premios y distinciones:
2011,
BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
, Edición 13º, Película Internacional, Mejor Película Argentina
2011,
BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
, Edición 13º, Película Internacional, Mención de la FEISAL
2011,
BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
, Edición 13º, Película Internacional, Premio UNICEF
2012,
Festival de Málaga CINE Español
, Edición 15º, Documental, Biznaga de Plata al Mejor Documental
2012,
Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín - FICIC
, Edición 2º, Largometraje Documental, Mención Especial al Mejor Documental
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2025 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.