“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVAL
  • Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral"


    Periodicidad: Bienal

    País: Cuba

    Dirección: Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral 2017”
    Centro Hispanoamericano de Cultura
    Malecón núm 17, entre Prado y Capdevila
    La Habana, Cuba

    Ciudad: La Habana

    Teléfonos: 537 8606282

    Web: festivalespiral.blogspot.com

    Email: ivespiral@gmail.com


    El Festival comprende una Muestra Audiovisual Competitiva, Concursos de cuentos e historietas y un Taller de Animación. La principal peculiaridad de este evento es el protagonismo que tendrán los niños en cada una de sus actividades, incluidos también en la labor de jurados. Nacido en el año 2012, este festival ha mostrado en sus pantallas una gran diversidad de propuestas en cuanto a visualidad y contenido, pero su principal relevancia está en el protagonismo de las niñas, incluso como cineastas. Organizado por Producciones Cucurucho y cuenta con el apoyo del Centro Hispanoamericano de Cultura, Estudios de animación del ICRT, Estudios de Animación del ICAIC, entre otras instituciones y organizaciones.
    EDICION 4º

    CONVOCATORIA CIERRE 21/01/17

    Texto de la convocatoria: El Festival Infantil del Audiovisual “La Espiral” abre la convocatoria a su cuarta edición hasta el 21 de Enero de 2017. La espiral es universalmente dotada de múltiples significados: simboliza abrirse al mundo, evolucionar, el ciclo de la vida….Por eso este festival infantil lleva ese nombre, pues es lo que deseamos a las niñas y los niños: un proceso de crecimiento pleno, de sus cuerpos y sus mentes, el desarrollo de sus potencialidades y que encuentren, en vez de un camino predeterminado, la posibilidad de elegir y decidir sobre su propio destino. La principal peculiaridad de este evento cubano es el protagonismo que tienen los niños, niñas y adolescentes en cada una de sus actividades, incluidos también en la labor de jurados y artistas. Es una oportunidad de intercambio que combina la proyección de películas con obras de teatros, música, pintura, fotografía, todas manifestaciones hechas desde la infancia y la adolescencia.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









TEXTOS RELACIONADOS



CONVOCATORIAS
Oaxaca Film Fest
CIERRE 31/03/17


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.