“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega el II Festival Infantil La Espiral
    Por Ailyn Martín Pastrana.

    El II Festival Infantil La Espiral, fiesta del audiovisual para la niñez y la adolescencia, tendrá lugar durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013. Este año concursan más de 50 obras animadas y 63 videos clip hechos por realizadores de Cuba, Ecuador, Bélgica y Finlandia. Entre las actividades programadas se encuentran exhibiciones de películas, exposiciones y debates.

    Según se ha dado a conocer, la muestra competitiva de audiovisuales incluye materiales hechos por infantes y adolescentes. Se podrán ver películas animadas, documentales y videos clip hechos por niños de Cuba, Colombia, Argentina, Congo, Burkina Faso, Bélgica, Francia y Finlandia, entre otros.

    Durante la inauguración, que tendrá lugar el día 14 de febrero en el Centro Hispanoamericano de Cultura a las 2.00 pm, se rendirá homenaje a José Martí en el 160 Aniversario de su natalicio, con la puesta en escena de la obra El cuarto de Piedad, a cargo del grupo infantil Sueños para Contar; además de la proyección del corto animado La muñeca negra (2012), dirigido por Nelson Serrano y producido por los Estudios de Animación del ICAIC.

    El día 15 –a las 2.00 pm en el Centro Hispanoamericano de Cultura– se efectuará el conversatorio "El lenguaje está vivo", con la presencia del realizador Ernesto Piña y reconocidos lingüistas. Además, se proyectará el animado Sin pelos en la lengua (2010), popular material que aborda los usos del lenguaje en la actualidad. Por su parte, el día 19, a la misma hora, tendrá lugar la proyección de PePe y Los Ninjas (II), producciones los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

    Otras sedes del evento serán los Estudios de Animación ICAIC; la Vitrina de Valonia; la Sociedad Cultural José Martí; el Pabellón Cuba; la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl); la Escuela Tomás Alba Edison y el Palacio de Pioneros Ernestito –ambos en el municipio 10 de Octubre–; y la escuela República de México –provincia de Artemisa.

    Además de los jurados establecidos para esta segunda edición, todos lo niños asistentes a las proyecciones tendrán la posibilidad de dar su voto para los premios de la popularidad.

    El Festival Infantil La Espiral es organizado por Producciones Cucurucho, con el apoyo de los Estudios de Animación ICAIC y la editorial Gente Nueva. Además, colaboran con el evento la Asociación Hermanos Saíz (AHS); la Sociedad Cultural José Martí; la fnCl; el Palacio de Pioneros Ernestito; entre otras instituciones.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.