“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Carlos Armella
    (México, 1978)



    Nace en Ciudad de México en 1978. Estudió Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México, y Arte y Técnica Cinematográfica en London Film School (LFS), Inglaterra. Ha obtenido las becas de la Fundación Toscano, del Instituto Sundance y de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), entre otras. Su obra ha recorrido más de 60 festivales alrededor del mundo y ha competido en cinco ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Obtuvo, por su largometraje documental Toro Negro (2005), en co-dirección con Pedro González-Rubio, el premio a Mejor Largometraje Documental en el 3er FICM; el Premio Horizontes en el 53° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; una Mención Especial y el Premio del Público en el 16°Festival de los 3 Continentes, Nantes, Francia; y el Coral a Mejor Largometraje en el 27°Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Participó en el 6° FICM con su cortometraje de ficción Tierra y Pan (2008), por el que obtuvo más de quince premios nacionales e internacionales, entre ellos, el León de Oro a Mejor Largometraje en el 65° Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia; el Coral a Mejor Largometraje en el 31° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; el Mejor Cortometraje Internacional y el Premio de la Crítica en el 37° Festival Internacional de Cine de Huesca, España; y Mejor Cortometraje en el 4° Short Shorts Film Festival México (SSFFM). Participó, entre otros festivales, en el 8° FICM y en el 5° SSFFM con su cortometraje de ficción 29 (2010), ganador del premio a Mejor Cortometraje en el 30° Certamen de Cortometraje Amateur Enkarzine, España. Compitió en el 10° FICM con su cortometraje de ficción Las manos limpias (2012), seleccionado además en el 3er Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y en el 69° Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros. Participó en el 43° Festival Internacional de Cine de Rotterdam con su largometraje En la estancia (2014).




    Carlos Armella (1978-) was born in Mexico City, Mexico. He studied screenplay at the Film Training Center (Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC) and filmmaking at the  London Film School, where he graduated with the short film A Dead End Story (2002). He was selected for the Venice Festival in 2003 for another short film titled Poema. He has worked as writer, editor or codirector of A la memoria de las sirenas (2002), Toro negro (2005), Nacido sin (2007) and Common Ground (2007). With Tierra y pan, Armella won the Golden Lion to the Best short film at the Venice Film Festival in 2008.
    Referencias en el Portal:

    Toro negro, 2005, Dirección
    Tierra y pan, 2008, Dirección
    Las manos limpias, 2012, Dirección
    En la estancia, 2014, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.