Cineasta y escultora nacida en Suecia, y radicada en Venezuela desde muy niña, es una de las mujeres que más lauros ha recibido en la historia del cine venezolano. Se vincula al cine a los 21 años de edad, estudiando dicha especialidad en Sttugart, Alemania. Antes, había estudiado escultura en Caracas. Realizó cortometrajes y documentales en Alemania y Venezuela, entre 1970 y 1977.
Su obra cinematográfica ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Su filmografía esta conformada por los siguientes títulos: Maroa (2005); Santera (1994); Macu, la mujer del policía (1987), película más taquillera en la historia del cine venezolano; Alemania puede ser muy bella, a veces (1982); El mar del tiempo perdido (1981); Manoa (1980) y Puerto Colombia (1975).
Fue Presidenta de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. En la actualidad es la Coordinadora General del Proyecto Cultural Trasnocho.
Solveig Hoogesteijn is a director and sculptor born in Sweden, but she has lived in Venezuela since she was a child. She is one of the most praised woman filmmakers in Venezuela. She began in this activity when she was 21 years old, studying this specialization in Stuttgart, Germany after her studies of sculpture in Caracas. She made short films and documentaries in Germany and Venezuela from 1970 to 1977.
Her film work has received many national and international prize; and it is integrated by the following tittles: Maroa (2005), Santera (1994), Macu, la mujer del policia (1987), the most successful film at the box office in the history of Venezuelan cinema, Alemania puede ser muy bella, a veces (1982), El mar del tiempo perdido (1981), Manoa (1980) and Puerto Colombia (1975).
She was president of the National Association of Film Author. (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos). One of her most recent positions to this date is as General coordinator of the Cultural Project Trasnocho.