“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
En la palma de tu mano
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia.
Jaime Karin is an astrologer, fortune teller and a scam artist, who uses his wife who works in an elegant beauty salon, to find out information on future wealthy clients, through her he learns that a millionaire Vittorio Romano died shortly after learning of his wife's infidelity. Karin befriends the woman and learns that she and her lover murdered her husband, now the woman claims to love the astrologer and wants him to help her get rid of her lover.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
En la palma de tu mano
Dirección:
Roberto Gavaldón
País(es):
México
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
B/N
Duración:
103 min.
Año de producción:
1951
Guión:
Luis Spota, José Revueltas, Roberto Gavaldón
Producción:
Felipe Mier, Óscar J. Brooks, Ernesto Enríquez, Miguel Hernández Cajigal, Jorge Cardeña
Fotografía:
Alex Phillips
Edición:
Charles L. Kimball
Música:
Raúl Lavista, Juan Bruno Tarraza, Osvaldo Farrés
Sonido:
Rodolfo Benítez, Galdino Samperio
Intérpretes:
Arturo de Córdova, Leticia Palma, Carmen Montejo, Ramón Gay, Consuelo Guerrero de Luna
Otra(s) informacion(es):
Considerada la número 70 entre las cien mejores películas del cine mexicano.
Algunos premios y distinciones:
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Oro a la Mejor Película
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Dirección
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata al Mejor Actor
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Nominada, Ariel de Plata a la Mejor Actriz de Cuadro
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata al Mejor Argumento Original
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Nominada, Ariel de Plata al Mejor Guión Adaptado
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Fotografía
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Edición
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Nominada, Ariel de Plata a Mejor Música de Fondo
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata al Mejor Sonido
1952,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 7º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Escenografía
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.