“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La buena vida
Santiago, 2008. Teresa (45), Edmundo (40), Mario (25) y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que dificilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible, pero ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.
Teresa is a social worker who counsels prostitutes about the importance of practicing safe sex with their clients. Unfortunately, her open minded thinking does not always extend to her family; her teenage daughter Paula is carrying her boyfriend's child but is afraid to tell her mother, and her husband regularly sees a prostitute for the affection he can't get at home. Elsewhere, a young man with a talent for music tries out for a place in a symphony orchestra; when he fails the audition, he joins the military and ends up playing clarinet in a marching band. A woman who needs to buy a car applies for a loan and falls in love with a manager from the bank; he is also infatuated with her, but neither has the courage to confess their feelings. And a traumatic event forces a hairdresser to look at his past, present and future.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La buena vida
Dirección:
Andrés Wood
País(es):
Chile
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
90 min.
Año de producción:
2008
Productora:
Andrés Wood Producciones S.A., Tornasol Films, S.L., BD Cine, Paraiso Production Diffusion, Chilefilms
Guión:
Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes, Andrés Wood
Producción:
Andrés Wood, Mamoun Hassan, Gerardo Herrero, Diego Dubcovsky
Fotografía:
Miguel Littín
Edición:
Andrea Chignoli
Música:
José Miguel Miranda, José Miguel Tobar
Sonido:
Miguel Hormazábal
Dirección Artística:
Estefanía Larraín, Rodrigo Bazaes
Intérpretes:
Aline Kuppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Bélgica Castro, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo
Algunos premios y distinciones:
2008,
Festival de Biarritz - cinémas et cultures d'amérique latine
, Edición 17º, Largometraje, Premio de Interpretación
2008,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 34º, Largometraje, Colón de Oro del Jurado al Mejor Largometraje
2008,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 30º, Mención, Premio Especial del Jurado
2009,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 15º, Largometraje, Mejor Director
2009,
Premios Goya
, Edición 23º, Película, Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
2009,
Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région
, Edición 11º, Largometraje, Colibrí de Oro a la Mejor Película
Referencias en la Biblioteca Digital:
Elogio de la lucidez.
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
La buena vida: de baldosas y bronces de Santiago de Chile
Andrés Wood revela las interioridades de su más reciente película
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.