“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La Perrera
David, un joven de 25 años, es forzado por su padre a construir su propia casa en un pequeño balneario cerca del mar. Esta es la historia de la construcción así como también de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en un mundo nuevo, en un lugar donde hay igual cantidad de hombres que de perros, donde casi no hay mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.
David, has just failed his university examinations and has one year to re-write them. Ruben, his father, a pragmatic and successful businessman, has been paying for David's education, the pursuit of which he considers a waste of time. Ruben wants David to work and make himself useful and he strikes a deal with him: David can stay and study for his exams at Ruben's house in La Perrera, a coastal resort town, while he builds a house for himself. And so, a year-long adventure starts for David, an urban intellectual, in the isolated La Perrera and among its off-season residents who include nearly as many dogs as men, where the only women are either pregnant or prostitutes, and where no one wants to work and things are done out of friendship more than anything else.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La Perrera
Dirección:
Manuel Nieto Zas
País(es):
Uruguay, Argentina, España, Alemania, Canadá
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
105 min.
Año de producción:
2005
Productora:
Control-Z Films; Rizoma Films SRL; Wanda Visión S.A.
Guión:
Manolo Nieto
Producción:
Fernando Epstein, Hernán Musaluppi
Fotografía:
Guillermo Nieto
Edición:
Fernando Epstein
Música:
Flormaleva & Buenos Muchachos
Sonido:
Catriel Vildosola
Dirección Artística:
Gonzalo Delgado
Intérpretes:
Pablo Alexandre, Martín Adjemián, María Sofía Dabarca, Cucu Martiarena
Algunos premios y distinciones:
2001, Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA, Guión, Premio Ibermedia. Ayuda al desarrollo
2005,
BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
, Edición 7º, Película, Premio Work in Progress
2006,
International Film Festival Rotterdam
, Edición 35º, Largometraje, Premio Tigre
Referencias en la Biblioteca Digital:
Crónica de un espectador. La pared, Drama Mex y La perrera
(recorte)
Emergencias latentes del espejo Historia y contemporaneidad del cine en Ecuador, Uruguay y Paraguay
(ficha analítica)
La pared, Drama Mex y La perrera.
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
La perrera, otra buena muestra del cine uruguayo
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.