“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
El hijo de la novia
Rafael Belvedere no está conforme con la vida que lleva. No alcanza las expectativas de nada, ni de nadie. No tiene ideales, vive metido en el restaurante fundado por su padre, carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija, no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia. Además, hace más de un año que no visita a su madre, quien sufre el mal de Alzheimer y está internada en un geriátrico. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a revisar su situación.
At age 42, Rafael Belvedere is having a crisis. He lives in the shadow of his father, he feels guilty about rarely visiting his aging mother, his ex-wife says he does not spend enough time with their daughter and he has yet to make a commitment to his girlfriend. At his lowest point, a minor heart attack reunites him with Juan Carlos, a childhood friend, who helps Rafael to reconstruct his past and look at the present in new ways.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
El hijo de la novia
Dirección:
Juan José Campanella
País(es):
Argentina, España
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
125 min.
Año de producción:
2001
Productora:
Pol-ka Producciones; Tornasol Films, S.A.
Guión:
Fernando Castets, Juan José Campanella
Fotografía:
Daniel Schulman
Edición:
Camilo Antolini
Música:
Angel llaramendi
Sonido:
Abbate Díaz
Dirección Artística:
Mercedes Alfonsin
Intérpretes:
Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbexe
Algunos premios y distinciones:
2001,
Festival des Films du Monde de Montreal
, Edición 25º, Largometraje, Gran Premio Especial del Jurado
2001,
Festival des Films du Monde de Montreal
, Edición 25º, Territorio Latinoamericano, Premio al Mejor Largometraje de América Latina
2001,
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA
, Edición 13º, Largometraje Internacional, Premio Paoa a la Mejor Actriz de Reparto
2001,
Semana Internacional de Cine de Valladolid - SEMINCI
, Edición 46º, Largometraje, Espiga de Plata Largometraje
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata a la Mejor Película
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Director
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Actor
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Actor de Reparto
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Nominada, Cóndor de Plata al Mejor Actor de Reparto
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata a la Mejor Actriz de Reparto
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata a la Mejor Revelación Femenina
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Guión Original
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Nominada, Cóndor de Plata a la Mejor Fotografía
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Nominada, Cóndor de Plata a la Mejor Dirección de Arte
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Montaje
2002,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 50º, Nominada, Cóndor de Plata a la Mejor Música
Referencias en la Biblioteca Digital:
Festival Internacional de cine y t.v. de Cartagena
(libro)
Juan José Campanella
(Entrevistas)
Para verlo y vivirlo tienes que ir a Cuba
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
Volver a empezar
Juan José Campanella en el libro Apuntes sobre el Nuevo Cine Latinoamericano
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.