“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Plaza Latorre #60, Edificio Plaza, departamento 84, Viña del Mar, Chile

    Ciudad: Viña del Mar

    Teléfonos: 56-32-2269237 / 56-32-2269238 / 56-32-2269239

    Web: www.cinevina.cl

    Email: festival.cine@munivina.cl, cinematografia.municipal@munivina.cl, cinevinadelmar@yahoo.com

    Género-Formato: Podrán postular todas aquellas obras de largo y cortometraje, de ficción o documentales, cuya temática aborde aspectos de interés cultural latino o iberoamericano, con independencia de la nacionalidad de sus directores y/o productores.


    El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar surge como un proceso natural que comienza a gestarse desde los años sesenta, realizándose en 1967, -ya en el Quinto Festival del Cine Club de Viña del Mar- el Primer Festival de Cine Latinoamericano, denominado también Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos. El Festival es reconocido por todos los países de nuestro continente y, también, por los países iberoamericanos. Ello lo ha transformado, al pasar de los años, en un importante foco y mostrador de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica. En 1969 se realiza la segunda versión del Festival de Cine Latinoamericano y - tras largo paréntesis - en 1990, el festival nuevamente abre sus puertas e intenta posicionarse en el actual concierto de festivales de cine de Hispanoamérica. En este nuevo escenario, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se transforma en un punto de encuentro de la filmografía del continente – y de otras latitudes – en la perspectiva de establecer un intercambio que sea fructífero, tanto para las producciones nacionales, como para el cine de autor de nuestra América Latina, contribuyendo a su promoción y desarrollo, y privilegia la calidad de las obras en concurso en sus competencias de largometraje, cortometraje, documental y nuevas tecnologías.


    EDICION 29º
    Fecha: Del 05/09/17 al 09/09/17

    CONVOCATORIA CIERRE 12/06/17

    Texto de la convocatoria: El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar – FICVIÑA -, fiel al postulado de sus fundadores, desde 1967 es instancia de encuentro de la creación cinematográfica latinoamericana, destacando el cine de autor, siendo un punto de discusión y debate de las temáticas del cine latinoamericano, contribuyendo a su promoción y desarrollo, y privilegiando la calidad de las obras en concurso. Su edición 50 se llevará a cabo desde el 5 al 9 de septiembre de 2017. Para: obras latinoamericanas, (para las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental y cortometraje latinoamericano) y en único caso excepcional, obras internacionales para la categoría de “Competencia internacional de escuelas de cine y audiovisual”, que no hayan participado antes de la Competencia en FICVIÑA, y que hayan sido realizadas durante los años 2016 y 2017.



BUSQUEDA DE FESTIVALES









TEXTOS RELACIONADOS



CONVOCATORIAS
Filminute Festival
CIERRE 31/08/17


APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.