“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
En la puta vida
Elisa, una uruguaya de 27 años, tiene el sueño de instalar una peluquería en Montevideo. Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables. Elisa, junto con su novio y su amiga Lulú, viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar "miles de dólares".Basado en el libro
El huevo de la serpiente
de María Urruzola.
Montevideo, Uruguay. In this comedic drama, Elisa, 27, dreams of opening her own hairdressing salon in one of the rich districts of the Uruguayan capital. A bit of a rebel, one day Elisa moves out of her mother's house with her two children and breaks up with Garcia, her boss and lover who has infuriated her by not wanting to get married. So, in the space of twenty-four hours, Elisa finds herself without a roof over her head, without a man, without a job and without money. Her best friend Loulou finds her a job - in the brothel run by Dona Jacqueline. And without really being aware of it, Elisa slides into prostitution, which leads her to Barcelona. She falls in love, she is exploited, she gets involved in transvestite gang wars, and meanwhile just dreams of earning enough money for her little beauty salon back home.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
En la puta vida
Dirección:
Beatriz Flores Silva
País(es):
Uruguay, Argentina, Cuba, España, Bélgica
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
100 min.
Año de producción:
2001
Productora:
Avalon Production, S.L.
Guión:
Beatriz Florez Silva, Janos J. Kovacsi
Producción:
Hubert Toint, Beatriz Flores Silva y Stefan Schmitz.
Fotografía:
Francisco Gozón
Edición:
Marie Helene Dozo, Daniel Márquez
Música:
Carlos da Silveira
Sonido:
David Miranda , Ricardo Castro
Intérpretes:
Mariana Santangelo, Silvestre, Josep Linuesa, Andrea Fantoni, Fermi Herrero, Marta Gularte
Algunos premios y distinciones:
2001,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 27º, Largometraje, Colón de Oro del Jurado al Mejor Largometraje
2001,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 27º, Largometraje, Premio “La Llave de la Prisión”
2001,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 23º, Ficción, Premio "Roque Dalton" de la Emisora Radio Habana Cuba
2002,
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA
, Edición 14º, Largometraje Internacional, Premio Paoa a la Mejor Actriz Protagónica
2002,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 8º, Largometraje, Mejor Largometraje
2002,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 8º, Largometraje, Mejor Actriz
2002,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 8º, Largometraje, Premio del Público
Referencias en la Biblioteca Digital:
Enigmas ante el festín
(recorte)
Industrias creativas innovadoras. El cine nacional de la década.
(libro)
TEXTOS RELACIONADOS
Elisas del mundo, uníos
En la puta vida, de Beatriz Flores Silva
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.