“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Dólares de arena
Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina. Adaptado de la novela “Dólares de Arena” de Jean-Noël Pancrazi.
Noelí, a young Dominican girl, goes every afternoon to the beaches at Las Terrenas. Along with her boyfriend, she looks for a way to make a living at the expense of one of the hundreds of tourists that wander around there. As people parade through her days, Noelí has a steady client: a mature French woman, who as time goes by, has found in the island the ideal refuge to spend her last years. Noelí’s boyfriend feigns to be her brother and outlines a plan in which Noelí travels to Paris with the old lady and sends him money every month. For Noelí, the relationship with the old lady is based on convenience, but feelings become more intense as the departure date closes in.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Dólares de arena
Dirección:
Israel Cárdenas
,
Laura Amelia Guzmán
País(es):
República Dominicana, México, Argentina
Idioma Original:
Español / Inglés
Formato:
HD
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
80 min.
Año de producción:
2014
Productora:
Aurora Dominicana / Canana / Rei Cine
Distribuidora:
Figa Films
Guión:
Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Producción:
Benjamin Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Pablo Cruz, Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas
Fotografía:
Israel Cárdenas, Jaime Guerra
Edición:
Andrea Kleinman, Israel Cárdenas
Música:
Ramón Cordero, Benjamín De Menil, Edilio Paredes
Sonido:
Alejandro de Icaza, Diego Gat, Raul Locatelli
Dirección Artística:
Sylvia Conde
Intérpretes:
Geraldine Chaplin, Yanet Mojica, Ricardo Ariel Toribio
Web:
www.dolaresdearena.com
Algunos premios y distinciones:
2014,
Cine Ceará – Festival Ibero-Americano de Cinema
, Edición 24º, Competencia Iberoamericana de Largometraje, Trofeo Mucuripe de Mejor Sonido
2014,
Cine Ceará – Festival Ibero-Americano de Cinema
, Edición 24º, Premio Olhar Universitário, Mejor Largometraje
2014,
Festival Internacional de Cine de Morelia
, Edición 12º, Largometraje Mexicano, Mención Especial
2014,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 36º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Actuación Femenina
Referencias en la Biblioteca Digital:
En sus butacas, listos... ¡Llegó el Festival!
(recorte)
Fiesta dominicana en La Habana
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
Dólares de arena, vicios y virtudes del cine latinoamericano
Dólares de Arena, donde deseos e intereses coexisten
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.