“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La luz incidente
Desde que murió su marido, Luisa no logra rearmar su vida. Es entonces que un hombre desconocido y seductor, irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo. La aparición de este hombre, reabre en Luisa un proceso de duelo, omitido en su momento, que la lleva a revisar las circunstancias del accidente en las que sucedió la desaparición de su marido. Luisa es muy joven, tiene dos niñas y una casa que sostener. Luisa encuentra en el candidato un sostén emocional para su angustia y la impensada posibilidad de un nuevo comienzo. Luisa queda atrapada por las contradicciones y lanzada a un mundo saturado de sombras, de personajes fallidos, de fronteras borrosas entre lo posible y lo recomendable, donde una ansiedad poderosa arrasa con todo lo que se interpone. Las intenciones siempre fueron buenas, las circunstancias siempre complejas y el tiempo solo puede dejar en evidencia lo que la confusión ocultó.
Since the accident, Luisa has not been able to put her life back together. But when a seductive stranger comes into her life and forcefully proposes starting over, Luisa is confronted with the grieving process she had previously done everything to avoid. The new man’s overwhelming energy may be hiding warning signs about his character, and the possibility of rebuilding a family starts to blur with a powerful anxiety that overcomes everything and everyone in its path. Incident Light is a story about the erratic beginning of a relationship and the urgent need for the first light after darknes.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La luz incidente
Dirección:
Ariel Rotter
País(es):
Argentina, Francia, Uruguay
Idioma Original:
Español
Formato:
HD
Categoría:
Ficción
Tipo:
B/N
Duración:
95 min.
Año de producción:
2015
Productora:
Tarea Fina SRL/Aire Cine SRL, Seacuático SRL, Urban Factory
Guión:
Ariel Rotter
Producción:
Ariel Rotter, Juan Pablo Miller
Producción Ejecutiva:
Juan Pablo Miller
Fotografía:
Guillermo Nieto
Edición:
Eliane Katz
Música:
Mariano Loiácono
Sonido:
Martin Litmanovich
Dirección Artística:
Ailí Chen
Vestuario:
Mónica Toschi
Maquillaje:
Emmanuel Miño
Intérpretes:
Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampín, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni, Roberto Suárez, Greta Cura, Lupe Cura
Algunos premios y distinciones:
2015,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 30º, Competencia Internacional, Astor de Plata a la Mejor Actriz
2015,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 30º, Competencia Internacional, Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA
2015,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 30º, Competencia Internacional, Premio FIPRESCI
2015,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 30º, Competencia Internacional, Premio Patacón de la SAGAI a la Mejor Actriz
2015,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 37º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Fotografía
2015,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 37º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Dirección Artística
Referencias en la Biblioteca Digital:
Por todo lo alto el cine latinoamericano
(recorte)
Tres buenas películas
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
La luz incidente, un trabajo exquisito en lo formal
La luz incidente, luz y oscuridad
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.