“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Enrique Álvarez (Kike)
    (Cuba, 1961)



    Email: kikialvarez@icaic.cu

    Licenciado en Historia del Arte de la Universidad de La Habana. Ha realizado también estudios de postgrado sobre Historia del Arte, Teoría de la Comunicación y Dramaturgia en el cine, entre otros temas. Con Sed (1991), presentado en el Foro de Berlín de 1992, recibió dos premios en el 13 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana. La ola (1995) recibió la mención de la FIPRESCI en el 17 Festival de La Habana y su largometraje Miradas (2000) obtuvo Premio de Guión Inédito en el 18 Festival del NCL. Amores Difíciles ganó el Premio Especial del Jurado en el 33 Día Internacional de Cine de Bahía. Domingo ganó el Premio Pobreza Zero de Ficción en el 7mo Festival de Cine Pobre Humberto Solás. En los últimos cuatro años, Enrique Álvarez ha sido asesor de guión y dirección de varios talleres de documental y ficción en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Su producción, Venecia, primera película cubana financiada con crowdfunding, tuvo su estreno mundial en Toronto. Actualmente es Coordinador de la Cátedra de Dirección de Ficción de la EICTV.




    Enrique Álvarez is a graduate in Art History at the University of Havana. He has also made postgraduate studies in Art History, Theory of Communication and Dramatic Arts in Film, among other subjects. His feature film La ola received a Mention of the FIPRESCI at Havana International Festival of the New Latin American Cinema,Cuba; the screenplay  Miradas won in the category of Unpublished Screenplay at the same edition of this festival.

    Web: www.cubacine.cu/realizad/ealvarez.html

    Referencias en el Portal:

    La ola, 1995, Dirección
    Miradas, 2001, Dirección
    Domingo, 2007, Dirección
    Marina, 2011, Dirección
    Jirafas, 2012, Dirección
    Venecia, 2014, Dirección
    Sharing Stella, 2015, Dirección
    Bajo un sol poderoso, 2022, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.