“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Sin dejar huella
En una ciudad de la frontera norte, Aurelia ve la oportunidad de una vida nueva robando la cocaína de Saúl, su enamorado incondicional. A cientos de kilómetros de ahí, Ana es sorprendida cruzando de los Estados Unidos a México con un cargamento de piezas arqueológicas robadas. Mendizábal, un policía judicial, busca intimidarla y hacerse partícipe de su negocio. Ana y Aurelia se conocen fortuitamente en la carrera y recorren juntas miles de kilómetros, huyendo de sus pasados y en busca de un mejor futuro.
Aurelia, a Norteña, who is a high-school dropout with two sons, ditches her life as a sweatshop seamstress by stealing her boyfriend's dope, selling it, and heading for Cancún in her station wagon. At a truck stop, she's approached by Marilú, who deals in Mayan art forgeries, speaks with a Castilian accent, and wears Gucci. Marilú is also on the lamb, trying to avoid prison and escape a corrupt federal investigator. On the road, it's soon apparent they are being followed, but by whom? At least six people are in pursuit of the women. Can the women trust each other enough to work as a team; is there honor among thieves?
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Sin dejar huella
Dirección:
María Novaro
País(es):
México, España
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
110 min.
Año de producción:
2000
Productora:
Tabasco Films, Altavista Films
Guión:
María Novaro
Producción:
Dulce Kuri
Fotografía:
Serguei Saldívar Tanaka
Edición:
Ángel Hernández Zoido
Música:
Lynn Fainshtein
Sonido:
Nerio Barberis, Juan Borrel
Dirección Artística:
Patrick Pasquier
Intérpretes:
Aitana Sánchez-Gijón, Tiaré Scanda, Jesús Ochoa, Martín Altomaro
Algunos premios y distinciones:
2001,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
, Edición 16º, Película, Premio OCIC
2001,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
, Edición 16º, Película, Premio del Público
2001,
Sundance Film Festival
, Edición 17º, World Cinema, Premio al Cine Latinoamericano
2002,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 44º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Fotografía
2002,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 44º, Película, Ariel de Plata a los Mejor Efectos Especiales
2002,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 44º, Nominada, Ariel de Plata a la Mejor Actriz de Cuadro
2002,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 44º, Nominada, Ariel de Plata la Mejor Guión Cinematográfico Original
2002,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 44º, Nominada, Ariel de Plata al Mejor Sonido
Referencias en la Biblioteca Digital:
Cine contemporáneo mexicano: las mujeres tras la cámara
(Artículos)
Danzón.
(recorte)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.