“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Rojo amanecer
Un departamento del multifamiliar Chihuahua, en el conjunto habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media -padre burócrata, madre ama de casa, abuelo ex-militar jubilado, dos hijos preparatorianos y dos chiquillos de primaria- se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.
October 2, 1968 in Mexico City, there's only ten days for the Olympic Games and a small student's revolt has turned into a major political turmoil. A meeting will be carry out that day in Tlatelolco (the largest housing complex in the city) and the situation is extremely tense. A typical middle-class mexican family (living in Tlatelolco) will be tragically involved in the events, when the meeting is brutally interrupted by the army and hundreds of people are killed in the square in front of their apartment building.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Rojo amanecer
Dirección:
Jorge Fons
País(es):
México
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
96 min.
Año de producción:
1989
Productora:
Cinematográfica Sol
Guión:
Xavier Robles, Guadalupe Ortega
Producción:
Valentín Trujillo, Héctor Bonilla
Fotografía:
Miguel Garzón
Edición:
Sigfrido García, Jr.
Música:
Eduardo Roel, Karen Roel
Sonido:
Martha García, Marithé Chico
Intérpretes:
Héctor Bonilla, María Rojo, Ademar Arau, Jorge Fegan, Bruno, Demian Bichir
Algunos premios y distinciones:
1990,
Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián
, Edición 38º, Película, Premio Especial del Jurado
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Oro a la Mejor Película
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata al Mejor Actor
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Actriz
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Dirección
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Edición
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata al Mejor Argumento Original
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata la Mejor Guión Cinematográfico Original
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata a la Mejor Coactuación Masculina
1991,
Premio Ariel - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
, Edición 33º, Película, Ariel de Plata a Mejor Música de Fondo
1992,
Latin ACE Award - The Association of Entertainment Critics of New York
, Edición 24º, Cine / Actuación, Figura Revelación
1992,
Latin ACE Award - The Association of Entertainment Critics of New York
, Edición 24º, Cine / Producción, Mejor Película
No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS
Rojo amanecer: una película imperdible
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.