“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Sibila
Los nombres propios definen las películas, sobre todo cuando ese nombre tiene múltiples referencias como en este caso; porque las Sibilas eran las mujeres que tenían el don de profetizar el futuro y a la vez, Sibila es el personaje central de este documental. Teresa Arredondo, su directora, se acerca a la compleja vida de quien fuera la viuda del escritor peruano José María Arguedas y la ex esposa de Jorge Teillier; encarcelada durante 15 años en Perú por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso. Teresa es sobrina de Sibila y su acercamiento no es sólo político sino que es personal y familiar. Lo más interesante de esta propuesta es la manera en la que se entrecruzan los tonos narrativos, la forma en la que la película cobra ritmo. El comienzo contrasta con el final de una manera asombrosa, el relato cambia estética y narrativamente cuando entra en escena Sibila para prestarle su cuerpo y su voz a la directora.
Names define films, especially when a name has multiple references like in this case: because the Sibilas were the women who had the gift of foreseeing the future; and Sibila is also the main character in this documentary. Director Teresa Arredondo approaches the complex life of Peruvian writer Jose Maria Arguedas’ widow and Jorge Teillier’s ex wife: a woman who was in prison for 15 years in Peru, convicted of participating in the terrorist group Sendero Luminoso. Teresa is Sibila’s niece, so her approach is not only political but also personal and familiar. One of the most interesting things about this film is the way it mixes narrative tones, and how it acquires rhythm. The beginning has an astounding contrast with the end, the narrative and aesthetic of the story change when Sibila enters the scene in order to lend her body and voice to the director.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Sibila
Dirección:
Teresa Arredondo
País(es):
Chile, España
Idioma Original:
Español
Formato:
DVCAM
Categoría:
Documental
Tipo:
Color
Duración:
94 min.
Año de producción:
2012
Productora:
Casimúsicos Cine
Guión:
Teresa Arredondo, Martín Sappia
Producción:
Teresa Arredondo
Fotografía:
Teresa Arredondo, César Boretti
Edición:
Martín Sappia
Música:
Esteban Anavitarte
Sonido:
Martín Sappia, Roberto Espinoza
Algunos premios y distinciones:
2012,
BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
, Edición 14º, Competencia DDHH, Mejor Película
2012,
Festival de Málaga CINE Español
, Edición 15º, Documental, Mención Especial del Jurado
2012,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 34º, Documental, CIBERVOTO al Mejor Documental
2013,
FICCI - Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
, Edición 53º, Documental, Mención Especial del Jurado
Referencias en la Biblioteca Digital:
Gran premio Santiago Álvarez para el documental chileno-español Sibila
(recorte)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.