Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
La economía política del cine
Por Janet Wasko
A finales de la década de los setenta, Thomas Guback escribió un ensayo, que llevaba por título “¿Nos estamos planteando las preguntas adecuadas en el cine?”, en el que criticaba que el estudio del cine se centraba excesivamente en aspectos teóricos y críticos aderezados con un barniz histórico carente de base teórica (Guback, 1978). El principal argumento de Guback era que los estudios sobre cine descartaban de manera habitual la investigación del cine como institución económica y como medio de comunicación.

Referencias en la Biblioteca Digital:

Rain Hetwork. Película Independiente. Cine Independiente (Ensayos)
An Economic History of Film (libro)
Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2015 (libro)
Cine latinoamericano : economía y nuevas tecnologías audiovisuales (libro)
Cine Latinoamericano, economía y nuevas tecnologías (libro)
Cine y dependencia: El cine en la Argentina (libro)
Cine, Neoliberalismo y Cultura: Crítica de la economía política del Cine Chileno contemporáneo" (libro)
DEISICA 20. Edición Especial 20º Aniversario (libro)
Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas (libro)
Economía, legislación : Conflictos de una industria cultural resistente (bibliografia)
El impacto económico de la cultura en Perú (libro)
El video, sus repercusiones en el mercado cinematográfico (tesis)
Empresario y empresa cinematografica, componentes basicos del sistema economico cinematografico (tesis)
Financiamiento, distribución y márketing del cine peruano (libro)
Hollywood, Nuestra América y los Latinos (libro)
La mayor estafa al pueblo argentino (video)
La política de fomento de la cinematografía (tesis)
Los cinemas nacionales contra el imperialismo de Hollywood I (libro)
Mecanismos actuales de financiación de contenidos audiovisuales en Latinoamérica: Mecanismos atuais de financiamento de conteúdos audiovisuais na América Latina. (libro)
Notas sobre el cine (libro)
Nuevos Sectores Dinámicos en la Economía Uruguaya. La Industria Audiovisual ()
Producción, coproducción e intercambio de cine entre España, América Latina y el Caribe. (libro)
The European Film Production Guide: Finance. tax. legislation (libro)
TODO CINE ES POLÍTICO, AUNQUE NO SE PROPONGA SERLO (PARTE I) (Entrevistas)
TODO CINE ES POLÍTICO, AUNQUE NO SE PROPONGA SERLO (PARTE II) (Entrevistas)
“Filmo, luego existo”. Filmografías en circulación paralela en Ecuador
Cambio de modelo económico en América Latina
Cine latinoamericano en tiempos de rebelión.
Crisis regional. saldo devastador de una época
De globalización y diversidad, de identidad y de libertades.
El Cine Latinoamericano en un punto de inflexión (Ya nada es como lo imaginábamos ayer)
El pitching de Walt.
La América Latina de ‘Cine en Construcción’. Implicaciones del apoyo económico de los festivales internacionales
La energía del cine, Cinergia cumple 12 años.
Realidades y perspectivas de un nuevo cine.
Tiempo, sonido y verdad
Fuente: Universidad Complutense de Madrid
Más información en:
www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/11357991/articulos/CIYC0606110095A.PDF
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.