libro

Cine latinoamericano : economía y nuevas tecnologías audiovisuales
Getino, Octavio (1935 - 2012)
Título: Cine latinoamericano : economía y nuevas tecnologías audiovisuales

Autor(es): Octavio Getino

Publicación: Merida : Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano;Universidad de los Andes, 1987

Descripción: 269 p. : Tab.,graf. ; 23 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen: Estudio sobre las relaciones del cine con la economía y las nuevas tecnologías audiovisuales escrito por uno de los más relevantes investigadores sobre el tema, el cineasta e investigador argentino Octavio Getino.

El autor encara con profusa información y lucidez la actividad cinematográfica en América Latina como fenómeno industrial y comercial; describe y evalúa las diversas tipologías y modelos predominantes en las áreas de producción, distribución y exhibición, y destaca la incidencia de esos temas sobre los aspectos culturales e inclusive estéticos. A ello agrega un importante estudio sobre el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales en la cultura y la industria cinematográfica regional y sobre la integración de ambas formas de comunicación.

Esto hace del libro un material indispensable, tanto de estudio como de consulta, para quienes están relacionados con los medios de comunicación social y también para los interesados en los problemas de la cultura latinoamericana.

Ubicación: 74 - L

Descriptor(es)
1. NUEVAS TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES
2. ECONOMIA Y CINE
3. MERCADO CINEMATOGRAFICO
4. INVESTIGACIONES CINEMATOGRAFICAS
Otras publicaciones del autor o acerca del mismo