ENLACES

Único archivo del país que preserva imágenes en movimiento. Consta de más de 300 títulos en 8, S8, 9.5, 16 y 35mm y cerca de 4000 títulos en formatos Betamax, VHS, U-Matic, V8, DVD y DVCAM. Además poseen un fondo documental con guiones, fotografías, afiches, así como una biblioteca especializada con libros y catálogos de cine.
El Archivo Nacional de la Imagen es una dependencia del Sodre, destinada a reunir, preservar, documentar y difundir sus acervos audiovisuales, colecciones de filmes, fotografías y videos.
Espacio que reúne a investigadores, docentes, realizadores y estudiantes interesados en el campo de estudios sobre cine y medios audiovisuales; con el objetivo de hacer de esta página una herramienta de comunicación y difusión de actividades propias y ajenas, y principalmente, un lugar de dinámicos intercambios entre quienes piensan y viven el cine y lo audiovisual como un escenario de pensamiento.
Primera institución educativa cinematográfica privada en México que además imparte la carrera de actuación, una institución con un balance entre la técnica, la tecnología, la creatividad y el desarrollo del negocio del cine, la actuación y todo tipo de negocio y/o arte audiovisual .
Red de unidades de información especializadas (centros de documentación y bibliotecas) en cine y medios audiovisuales, pertenecientes a diversas entidades como cinematecas, filmotecas, museos y archivos de América Latina, el Caribe y España que trabajan colectivamente y también de forma virtual en la construcción de instrumentos que permitan normalizar los procesos de catalogación y clasificación de los materiales que complementan el patrimonio audiovisual: libros, revistas, recortes de prensa, multimedia,sitios web y demás.
Posee colecciones bibliográfica; hemerográfica; archivo vertical, iconoteca y videoteca. Brinda Servicios de Referencia, Consulta en sala, Proyección de material audiovisual, Consulta de catálogos y servicios y Alerta.
Cuenta con: tesis, folletos, manuales, textos especializados, recortes de prensa, revistas, resúmenes, dossiers y fotocopias de capítulos de libros, especializados en cine, radio y televisión.
Contiene una amplia colección de libros, catálogos, tesis, folletos y carpetas de prensa, relacionadas con la cinematografía brasileña. Además, posee una bellísima colección de carteles de películas y eventos de Brasil.
La Dirección General de Bibliotecas es la dependencia encargada de coordinar el Sistema Bibliotecario de la UNAM y tiene a su cargo la operación de la Biblioteca Central, definida como una biblioteca universitaria general multidisciplinaria.
Unidad de Información Documental especializada en cine y artes audiovisuales. Suministra la más variada y completa información de temas directamente relacionados con el cine y las artes audiovisuales.
Página: