DOCUMENTOS

Geraldo Sarno, Piero Sbragia
Entrevista del periodista Piero Sbragia al cineasta brasileño Geraldo Sarno, un referente fundamental del Nuevo Cine Latinoamericano, a ser publicada en el libro Novas Fronteiras do Documentário: entre a Factualidade e Ficcionalidade.
Magda Aragón , Edgar Varillas
Investigación sobre los primeros años de evolución del cine guatemalteco.
Ulises Estrella, Wilma Granda Noboa
Investigación que aborda las peculiaridades del cine mudo en Ecuador.
María Eulalia Douglas, Héctor García Mesa, Raúl González
Investigación sobre el cine mudo en Cuba entre los años 1897 y 1933.
Raúl González, Héctor García Mesa, María Eulalia Douglas
Investigación sobre el cine mudo en Cuba entre los años 1897 y 1933.
María Eulalia Douglas, Héctor García Mesa, Raúl González
Investigación sobre el cine mudo en Cuba entre los años 1897 y 1933.
Jorge Nieto Ferrando
Cronología que abarca los hechos relacionados con el cine en Colombia entre los años 1897 y 1937.
Jorge Nieto Ferrando
Cronología que abarca los hechos relacionados con el cine en Colombia entre los años 1897 y 1937.
María Rita Galvão
Investigación que aborda la introducción del cine en Brasi y su impacto , debido al poco desarrollo que existía en el país en los últimos años del siglo XIX.
María Rita Galvão
Investigación que aborda la introducción del cine en Brasi y su impacto , debido al poco desarrollo que existía en el país en los últimos años del siglo XIX.
María Rita Galvão
Investigación que aborda la introducción del cine en Brasi y su impacto , debido al poco desarrollo que existía en el país en los últimos años del siglo XIX.
Pedro Susz
Investigación que aborda los primeros años de desarrollo del cine boliviano.
Pedro Susz
Investigación que aborda los primeros años de desarrollo del cine boliviano.
Seminario de investigación sobre el cine mudo en Argentina entre 1896 y 1933.
Seminario de investigación sobre el cine mudo en Argentina entre 1896 y 1933.
Manifiesto dado a conocer en la primera presentación del filme Tire dié.
Manifiesto a razón del no-film ORG (Cosmunismo o Comunismo Cósmico): Por un cine cósmico, delirante y lumpen.
Fernando Birri
"Como desarrollo coherente de la Escuela Documental de Santa Fe, de su plataforma teórica, de sus métodos de trabajo, realizamos el primer film argumental de la región: Los Inundados. Argumental, de base documental (...) Los Inundados asume en pública polémica la responsabilidad de ser el film-manifiesto de nuestro movimiento."
Fernando Birri
Septima lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 31 de marzo de 1994. La lección comienza con el Manifiesto de los 30 años del Nuevo Cine Latinoamericano.
Fernando Birri
Segunda parte de la sexta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 31 de marzo de 1994.
Fernando Birri
Primera parte de la sexta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 31 de marzo de 1994.
Fernando Birri
Segunda parte de la quinta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 29 de marzo de 1994.
Fernando Birri
Primera parte de la quinta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 29 de marzo de 1994.
Fernando Birri
Segunda parte de la cuarta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 24 de marzo de 1994.
Fernando Birri
Primera parte de la cuarta lección del Taller de Dirección impartido por Fernando Birri en la EICTV, el 24 de marzo de 1994.
Página: