documento
La emergencia de los Game Studies como disciplina propia: investigando el videojuego desde las metodologías de la Comunicación
Planells de la Maza, Antonio José
Título: La emergencia de los Game Studies como disciplina propia: investigando el videojuego desde las metodologías de la Comunicación
Autor(es): Antonio José Planells de la Maza
Publicación: Historia y Comunicación Social Vol. 18. Nº Esp. Octubre (2013) 519-528
Idioma: Español
Resumen: Los juegos y videojuegos han sido ignorados durante años desde las facultades de comunicación de todo el mundo. No obstante, las más recientes investigaciones y los planes de estudios centrados en los Game Studies han conseguido revalorizarlos tanto en el contexto internacional como español. Por ello, en la presente investigación se analiza el recorrido histórico de esta nueva disciplina, su impacto en la concepción del juego y su potencial futuro como herramienta docente e investigadora.
Descriptor(es)
1. COMUNICACION AUDIOVISUAL
2. COMUNICACIÓN SOCIAL
3. VIDEOJUEGOS
Autor(es): Antonio José Planells de la Maza
Publicación: Historia y Comunicación Social Vol. 18. Nº Esp. Octubre (2013) 519-528
Idioma: Español
Resumen: Los juegos y videojuegos han sido ignorados durante años desde las facultades de comunicación de todo el mundo. No obstante, las más recientes investigaciones y los planes de estudios centrados en los Game Studies han conseguido revalorizarlos tanto en el contexto internacional como español. Por ello, en la presente investigación se analiza el recorrido histórico de esta nueva disciplina, su impacto en la concepción del juego y su potencial futuro como herramienta docente e investigadora.
Palabras clave: Videojuegos, Game Studies, disciplina, comunicación, metodología
https://z-lib.org
Descriptor(es)
1. COMUNICACION AUDIOVISUAL
2. COMUNICACIÓN SOCIAL
3. VIDEOJUEGOS