BÚSQUEDA AVANZADA
    
CENTRO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIONES    COLECCIONES    REVISTA DIGITAL fnCl    CONTACTOS    ENLACES
 
Gemas
Mayra Vilasís

El poder de evocación de la música a partir de las canciones interpretadas por el Cuarteto Gema 4. Imágenes del paisaje cubano y otras manifestaciones artísticas.


Yo soy la canción que canto
Mayra Vilasís

Aspectos de la vida, la personalidad y el arte excepcional de uno de los más grandes creadores de la música cubana y latinoamericana en este siglo: Ignacio Villa Bola de Nieve


El cine y yo
Mayra Vilasís

  Documental sobre la obra gráfica del diseñador Eduardo Muñoz Bachs. Homenaje al artista, al cine cubano y al arte cinematográfico en general.


Martí y su obra, en animados.
Adrián López Morín , Alexander Rodríguez , Nelson Serrano, Ernesto Padrón

En este DVD se reúnen algunas de las narraciones y poemas más conocidos del hombre de La Edad de Oro, llevadas al cine de animación.

Abdala, El retorno de los señores de Xibalbá, un film corto, una aventura fantástica inspirada en el poema de Martí, encabeza esta entrega, junto a tres capítulos de la serie "Conociendo a Martí": "Las hermanas", "El presidio" y "Memorias del Hanábana". También se encuentran incluidos los animados "Mi caballero", "Nené traviesa" y "La muñeca negra", además del video clip "Mi caballero".


Che niño y joven, en animados.
Mario Rivas, Juan Ruiz

Este DVD reúne las obras realizadas en los Estudios de Animación del ICAIC sobre la niñez y la juventud de Ernesto Guevara de la Serna: el multipremiado corto Y puro como un niño que el realizador Mario rivas hiciera basándose en el libro Mi hijo el Che, y que cuenta, como el primer material audiovisual de animación sobre la vida del guerrillero; las series Ernestito, su infancia y el Joven Ernesto del realizador Juan Ruiz, y tres talleres infantiles realizados en el Centro de Estudios Che Guevara por niños de la escuela primaria Combatientes de Bolivia.


Una niña, una escuela
Alejandro Ramírez Anderson

La educación es un derecho de todo ser humano. ¿Qué pasa con una niña síndrome de Down que nace en un remoto caserío de las montañas cubanas?


Puedo volar
César Zayas

Stephanie es una niña minusválida de 6 años, muy contenta y alegre. Una mañana revela su más grande secreto, que puede volar. Ese día les contará a todos la hermosa sensación que es sentir el viento en el rostro y lo libre que puede sentirse en el aire. Esa misma mañana se llevará a su abuela con ella a pasear entre las nubes, los pinos, el maizal y las voces del viento.


Preciosa
Suzette Zayden

Corto de ficción acerca del VIH/SIDA y la discriminación de las personas infectadas en Belice.


Cheomara, 53 hermanos y hermanas
Mirjam Marks

¿Como es vivir con 53 niños en una casa?


Abigail
Justine Themen

Abigail, una niña de Coronie, teme que el mar lentamente se trague Coronie.


Casa de muñecas
Juaquín Zúñiga Bustos

Luz Marina, de Managua, salió embarazada a los 14 años y Migdalia, de la zona rural de Jinotega, quedó embarazada a los 13 años. Dos vidas, dos historias; una en el campo y otra en la ciudad que nos hablan de una misma realidad social: la de tantos sueños truncados de niñas que tuvieron que dejan sus muñecas, abandonar la escuela y las esperanzas de un futuro mejor.


Forgive and forget ?
Codae Pennicot

Es una historia de perdidas, dolor y la necesidad de perdonar. Una familia traumatizada por la pérdida de la madre se hunde, la desesperación del padre lo lleva a perder el control y al alcohol.


Sarajan, un pie en Surinam, un pie en Holanda.
Hennah Draaibaar

Mudarse a otro país suena más fácil de lo que realmente es. Sarajan, doce años, ha pasado a Suriname de Holanda, hace tres años. Él es la ascendencia de los surinameses, pero sabe de Suriname sólo lo que veía en sus vacaciones. Cuando se fue a vivir a Suriname, notó que todo era muy diferentes, a lo que él veía en las vacaciones y necesita algún tiempo para adaptarse y sentirse como en casa.


Al otro lado del mar
Patricia Ortega

Ana y Jenni, niñas vendedoras de dulces en el Mercado de las pulgas de Maracaibo, sobrellevan el día junto a los vendedores. Jenni, quien ya se ha visto en la necesidad de negociar sexo por un par de cobres, prepara a Ana para enfrentarse a su primera experiencia.


El propietario
Wilbert Noguel, Ernesto Piña

La constante lucha entre ricos y pobres, asesinos e inocentes, propietarios y clientes.


Deborah en Suriname
Helen Kamperveen

Deborah, una niña brasileña de creencias católicas, tras mudarse a Suriname, se obsesiona con la música y danza hindú.


Invisible
Elspeth Duncan

¿Qué es el VIH/SIDA? ¿Como se vive en una familia donde algunos son positivos y otros no? ¿Qué se puede hacer para eliminar la discriminación?


Na-na
Patricia Ramos

En una pequeña barriada de campo se desarrolla una hermosa amistad entre dos niños que se ve interrumpida cuando uno de ellos abandona el país.


Mi primer día en la escuela con mi hyjab
Sudani Muwwakkil

Es la historia de una niña musulmana que experimenta usar su hyjab en la escuela por primera vez, y ella, primeramente se siente rechazada y luego es aceptada por sus compañeros


La noche de las estrellas
Mauricio Siso

Un viejo y un perrito vivían en un pueblito muy alejado. Era tan lejos que allí no existían las estrellas, ni la Luna. Durante el día, la vida transcurría muy bien: El canto de los pájaros, la alegría de la vaca y su bramido, el ladrido ruiseñor del perrito y el trabajo laborioso y placentero de aquel señor. Pero cuando comenzaba a caer la tarde y el manto nocturno se acercaba, todos comenzaban a sentirse tristes. Acompañado del perro, subió a la montaña más alta de todas. Desde esta noche en aquel pueblo alejado comenzaron a brillar las estrellas y la Luna se hizo llena.

¿Qué hizo, cómo lo hizo?


La casa roja
Shevon Guevara

La historia de una manzana, un gusano y su problema de vivienda. El gusano eventualmente encuentra la solución en The Red House, nombre por el que se conoce la casa del parlamento de Trinidad y Tobago.


Conejo viejo es duro de matar
Stephano Caines

La vieja historia del conejo y la tortuga toma un nuevo giro. Misma historia, diferentes escenarios pero mucho más divertidos.


La serpiente del cielo
Stephanie Rueckoldt

Al amanecer, entra la serpiente-arcoíris que pinta el día con todos sus colores, y cuando el sol se esconde ella se va con él.


Cosas para cambiar
Matthew Hudson

Trinidad 2071, una mirada a la Isla Caribeña del futuro,  llena de imágenes postmodernas, tradicionales y culturales.


Chester
Pablo Céspedes, Franco Céspedes

Chester descubre que para jugar al sube y baja hacen falta dos…


Página:

Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.