“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
El chacotero sentimental
Un locutor de radio conduce un programa, donde recibe los llamados de sus auditores, quienes le exponen sus historias de amor, todas cargadas de enredo: disputas y pasión. Una franca conversación, será en forma constante con sus auditores por parte del conductor, estos tres relatos distintos pero semejantes por su urgencia de compartirlos con la audición.
Episode film with three parts. The first section concerns Juan, a student who spends time impersonating John Lennon, and his involvement with his married neighbor Claudia. The middle story involves Carmen, who discovers unpleasant truths about her family when, as an adult, she spies on her sister from a secret hiding space she used as a child. The final portion of the film is about a husband and wife (Pablo Montoya and Tamara Acosta) who, due to their social conditions, have no privacy.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
El chacotero sentimental
Dirección:
Cristián Galaz
País(es):
Chile
Idioma Original:
Español
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
90 min.
Año de producción:
1999
Productora:
Cebra Producciones Ltda.
Distribuidora:
Cebra Producciones Ltda.
Guión:
Mateo Iribarren
Producción:
Cristián Galaz
Fotografía:
Antonio Farías
Edición:
Soledad Salfate
Música:
Carlos Cabezas
Sonido:
David Cuerpo
Dirección Artística:
Cristián Galaz
Intérpretes:
Roberto Artiagoitía, Tamara Acosta, Pablo Macaya, Daniel Muñoz
Otra(s) informacion(es):
Algunos premios y distinciones:
1999,
Premios APES - Asociación de Periodistas de Espectáculos
, Edición 11º, Cine, Mejor Película
1999,
Premios APES - Asociación de Periodistas de Espectáculos
, Edición 11º, Cine, Mejor Director
1999,
Premios APES - Asociación de Periodistas de Espectáculos
, Edición 11º, Cine, Mejor Actor
2000,
Cinélatino, Rencontres de Toulouse
, Edición 12º, Película, Premio del Público
2000,
Chicago Latino Film Festival
, Edición 16º, Película, Premio del Público
2000,
Festival de Cine de Bogotá
, Edición 17º, Película, Círculo Precolombino de Bronce a la Mejor Película
2000,
Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz
, Edición 2º, Ópera Prima, Tatú-Tumpa a la Mejor Ópera Prima
2000,
Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz
, Edición 2º, Película, Tatú-Tumpa a la Mejor Actriz
2000,
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA
, Edición 12º, Largometraje Internacional, Premio Paoa Especial del Jurado
2000,
Premio Altazor
, Edición I, Artes Audiovisuales - Cine, Mejor Película
2000,
Premio Altazor
, Edición I, Artes Audiovisuales - Cine, Mejor Guión
2000,
Sí-Sí-Cine Toronto Latin Film Festival
, Edición 8º, Película, Premio Especial del Jurado
2001, Premios MTV Movie, Edición 1º, Película, MTV Región Central - Película de la Gente
Referencias en la Biblioteca Digital:
En busca del reino perdido (A la nueva conquista de la tierra prometida)
(Ensayos)
Se consolida el cine chileno.
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
El Chacotero sentimental, la película más vista en la historia del cine chileno
Cristián Galaz. Un chacotero muy serio
El chacotero sentimental. Encontró una nueva veta de expansión en Europa
El Chacotero sentimental
La película bisagra. El chacotero sentimental
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.