“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La rabia
Poldo, amargado y esquivo granjero, sospecha que su hija Nati, una joven muda, ha sido insultada por su vecino Pichón. Por eso rompe con la vieja amistad que lo une a aquel y le prohíbe a su esposa que lo trate. No sabe que ella y Pichón sostienen un apasionado romance. Nati y el hijo de Pichón, único amigo de la joven, conocen de la infidelidad. La situación se complica cuando Poldo descubre unos dibujos de Nati que describen lo que ha visto. El desquite de Poldo es el preludio de una tragedia que destruye a ambas familias una vez que colapsa la fachada de la civilización.
Poldo, an embittered and elusive farmer suspects that his daughter Nati, a mute girl, has been insulted by his neighbor Pichon. So he breaks up the old friendship that united them and forbids his wife to talk to him. He doesn´t know that his wife and Pichon live a passionate romance. Nati and Pichon’s son, the only friend of the girl, are aware of the infidelity. The situation gets complicated when Poldo discovers Nati’s drawings that describe what she has seen. The revenge of Poldo is the prelude to a tragedy that destroys both families once the facade of civilization collapses.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La rabia
Dirección:
Albertina Carri
País(es):
Argentina
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
83 min.
Año de producción:
2008
Productora:
Matanza Cine S.R.L.; Weltvertrieb
Guión:
Albertina Carri
Producción:
Pablo Trapero, Albertina Carri
Fotografía:
Sol Lopatin
Edición:
Alejo Moguillansky
Música:
Gustavo Senmartin
Sonido:
Rufino Basavilbaso
Animador:
Manuel Barenboim
Dirección Artística:
Ana Cambre
Intérpretes:
Analía Couceyro, Javier Lorenzo, Víctor Hugo Carrizo, Dalma Maradona, Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez
Algunos premios y distinciones:
2008,
Festival de Biarritz - cinémas et cultures d'amérique latine
, Edición 17º, Largometraje, Premio del Jurado Joven Europeo
2008,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 30º, Ficción, Premio Coral de Dirección
2008,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 30º, Ficción, Premio FIPRESCI
2008,
Transilvania International Film Festival (TIFF)
, Edición 7º, Película, Premio FIPRESCI
2009,
Latin American Film Festival in Utrecht (LAFF)
, Edición 5º, Premio del Jurado Ángel América, Mejor Película
Referencias en la Biblioteca Digital:
Locas mujeres. 130 directoras en América Latina.
(libro)
Los rubios
(video)
Memoria, relato e identidad nacional en el cine argentino contemporáneo. La mirada subversiva de Albertina Carri.
(tesis)
TEXTOS RELACIONADOS
La rabia, de Albertina Carri, una obra sin concesión
Duros contrastes en una película ambientada en el mundo rural
Albertina Carri defiende la pólemica La rabia
La rabia: un impresionante y desafiante drama argentino
La rabia de la Argentina rural llega a Alemania
Albertina Carri de Géminis a La rabia
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.