“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

II ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE - DOCLATXXI



Cartel II Encuentro de Documentalistas Siglo XXI

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal fueron las naciones participantes en el acto

Un grupo de 120 realizadores provenientes de 21 países se dieron cita en Guayaquil para asistir al Segundo Encuentro Latinoamericano de Documentalistas en el Siglo XXI. Esta reunión, que tuvo su primera edición el año pasado en Caracas (Venezuela), fue organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Consejo Nacional de Cinematografía.

El tema central del evento fue la circulación de contenidos, entendiendo bajo este concepto la distribución, la exhibición en salas, la transmisión por televisión, el Internet, y toda forma de comunicación de contenidos audiovisuales en general y los contenidos documentales en particular.

La mecánica del Encuentro está definida por mesas de trabajo organizadas en torno al tema central. Estas mesas abordarán otros subtemas, tales como la creación de redes no comerciales de circulación; pero también la promulgación de normativas que garanticen y estimulen la circulación comercial de contenidos documentales tanto en salas como en televisión. Otro tema a tratar es el nuevo papel del cineclubismo y otros métodos de formación de públicos; el papel de la internet y las nuevas tecnologías; el papel del audiovisual comunitario: la televisión comunitaria y la red pública de televisiones nacionales y regionales en la circulación de contenidos audiovisuales; así como también aspectos que permitan definir una forma de activismo audiovisual a favor de la creación de una ciudadanía audiovisual continental. Los acuerdos alcanzados en el Encuentro servirán para impulsar políticas de Estado en los países de la región para la ayuda y promoción del cine documental, además de formar nuevos nexos de trabajo en el área continental entre las diferentes generaciones de documentalistas.

BUSQUEDAS



APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.