“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
Humberto Padrón
(Cuba, 1967)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
Nace en La Habana, en 1967. Egresado del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y TV. Ha realizado estudios de edición con Nelson Rodríguez y de guión con Gerardo Fernández. Cuenta en su haber con los documentales multipremiados
Y todavía el sueño
,
Los zapaticos me aprietan
,
Basura
; el corto de ficción
El sueño y la razón
, y su mediometraje
Video de familia
, entre otras. Su primer largometraje de ficción fue
Frutas en el café
(2003).
Humberto Padron was born in Havana in 1967 and graduated from the Instituto Superior de Arte in the specialization of Film, Radio and TV Direction. He studied editing with Nelson Rodriguez and scriptwriting with Gerardo Fernandez. He is responsible for the awarded documentaries
Y todavía el sueño, Los zapaticos me aprietan, Basura
; the short fiction film
El sueño y la razón
, y the narrative length film
Video de familia
, among others. His first feature film was
Frutas en el café
(2003).
Referencias en el Portal:
Video de familia
, 2001, Dirección
Frutas en el café
, 2005, Dirección, Guión
Referencias en la Biblioteca Digital:
Con frutas y café, regresa el hijo pródigo
(ficha analítica)
Diferente: Cine y diversidad sexual
(libro)
La era, la apertura, el corazón Acercamiento a un nuevo escenario de relación entre el ICAIC y los jóvenes realizadores
(ficha analítica)
Sonríe, mientras exhala el humo de un cigarrillo
(ficha analítica)
TEXTOS RELACIONADOS
"Ahora asumo mis propios riesgos"
Crítica de Frutas en el café
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.