La evolución de la industria cinematográfica de Venezuela (1975-1995)
Por Rosalba Lujano

El  propósito del presente artículo es presentar  parte de un Proyecto de mayor alcance, realizado por la investigadora, que comprende un  período de tiempo que va desde  1975 – 1995. Es el estudio de “La evolución de la industria cinematográfica venezolana: Factores que han incidido en su desarrollo 1975 – 1995”. La investigación se basa en cinco variables: Variable de Política de Estado en materia de cine,  variable económica, variable legal, variable de producción, variable de apreciación del público. En los resultados obtenidos en la variable apreciación del público es por primera que se evidencia y se plasma dicho criterio.

Referencias en la Biblioteca Digital:

Cine venezolano : largometrajes (libro)
ADF Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina. Anuario 2017 (libro)
Cinema no mundo: indústria, política e mercado: África (libro)
ADF Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina. Anuario 2018 (libro)
ALBA apoya a cineastas emergentes (recorte)
Anuario de la Industria de Cine 2009 (libro)
Anuario de la industria de Cine 2010 (libro)
Aproximación al mercado cinematográfico del Mercosur. Período 2002-2005 ()
Archaeology of the Cinema (libro)
Campo Minado. ¿Quién mira qué y con cuales intenciones en el audiovisual cubano? (recorte)
Cine o sardina. (libro)
Cine Silente en Ecuador: 1895-1935 (libro)
Cine, revolución y resistencia : la política cultural del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos-ICAIC hacia América Latina. (libro)
Cinema no mundo: indústria, política e mercado: América Latina (libro)
Cinematografía en Colombia. Tras las huellas de una industria (libro)
Colombia de película. Nuestro cine para todos. (libro)
Contemporary Hollywood Cinema (libro)
Del Imaginario a la Imagen en Movimiento ()
Edicion y montaje cinematográficos (libro)
El "fantasma" de Fresa y Chocolate. (recorte)
El cine en el Perú : Memoria del Primer Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima (libro)
El cine entre las artes : Reflexiones estéticas sobre cine (libro)
EL CINE ES UN ARTE POPULAR: DE CINÉFILOS Y CINEASTAS (PARTE III) ()
EL CINE ES UN ARTE POPULAR: DE CINÉFILOS Y CINEASTAS (PARTE IV Y FINAL) (Entrevistas)
El cine mexicano en el umbral del siglo XXI : recuento histórico-estructural de la industria cinematográfica nacional (2000-2010) (tesis)
El cine y sus lenguajes. Metodología para la formación. (libro)
El cine: industria y arte de nuestro tiempo (libro)
El cinemascope de 20th Century Fox : un momento clave en la tecnología, la industria y el arte cinematográfico (tesis)
El mercado de la carne The other Hollywood, the uncensored oral history of the porn film industry (libro)
El paradigma del cine industrial y su imitación en los largometrajes de Bolívar Films (Venezuela, 1949-1955) (tesis)
El sexo en el cine y el cine de sexo. (libro)
Empresario y empresa cinematografica, componentes basicos del sistema economico cinematografico (tesis)
Encuentro Hispano – Brasileno de Cine Sao Paulo. Dossier de Prensa (libro)
Estudios Cinematográficos: Revista de actualización técnica y académica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (revista)
Facile, facile: Incontri sul cinema (libro)
FICG27: ¿Quién es quién? (libro)
Filmes de Argentina, Cuba y México gustan al público chino (recorte)
Financiamiento, distribución y márketing del cine peruano (libro)
Historia general del cine. Volumen I (libro)
Holland Film : Guide (libro)
Holland Film: Catálogo 2000 (libro)
Hollywood Cinema (libro)
Humberto Solás. Regista e Rappresentante dell´Istituto del Cinema ICAIC (Cuba) (Intervención)
Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas (libro)
Indagación diagnóstica sobre la investigación del cine colombiano. (libro)
Industrias creativas innovadoras. El cine nacional de la década. (libro)
Introducción al cine (libro)
Introducción al cine. (libro)
Iraq también perdió su cine (recorte)
La "locura" digital (recorte)
La creatividad desatada: Gestión Audiovisual 2008/2013 (libro)
La decadencia del Imperio Hollywoodense (libro)
La dirección de producción para cine y televisión (libro)
La esencia del cine: la industria cinematográfica (I) ()
La Ficción Realista del Conflicto y los Nuevos Verosímiles (Investigación)
La industria cinematográfica y su consumo en los países de Iberoamérica. Un análisis comparativo diacrónico. (libro)
La Industria Internacional del Cine-Tomo I (libro)
La Industria Internacional del Cine-Tomo II (libro)
La película cinematográfica y el video. (libro)
Las travesías del cine y los espectáculos públicos. Colombia en la transición del siglo diecinueve al veinte. (libro)
Los modelos de género masculino y femenino en el cine de Hollywood, 1990 - 2000. (tesis)
Luis Brandoni. Attore e Presidente Commissione Cultura della Camera dei Deputati ( Argentina) (Intervención)
Miguel Hernández Communication Journal (revista)
Noticine.com (revista)
Nuovo Cinema : Sull´Industria Cinematografica Italiana (libro)
Panorama audiovisual latinoamericano 2017. (libro)
Poéticas del movimiento. Aproximaciones al cine y video experimental argentino. (libro)
Primer plano. Sydney Pollack (recorte)
Sector Industria. 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (libro)
Sector Industria: 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (libro)
Sector Industria: 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (libro)
Sector Industria: 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (libro)
Sobre "El secreto de la señora" y otros temas (recorte)
Subasta extraordinaria dedicada al mundo del cine (libro)
The American Cinema (libro)
The Japanese film (libro)
Towads a sociology of cinema: A comparative essay on the Structure and functioning of a major entertainment Industry (libro)
Una página para Robert Redford (recorte)
Visible Fictions: Cinema: Television: Video (libro)
Argentina: Estado, cine y ...¿Optimismo?
El castillo de irás y no volverás.
El declive de un imperio
Grandes cadenas sin pequeños eslabones.
La mercantilización en el cine posmoderno
La visualidad-Benetton y la perversa esquizofrenia de la publicidad como relación social de la publicidad como lenguaje y relación social.
Omar González: ser cineasta es participar de la mayor de las utopías, la del arte total.
Fuente: Monografias.com
Más información en:
www.monografias.com/trabajos38/industria-cine-venezuela/industria-cine-venezuela.shtml
<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.