libro

Cine, revolución y resistencia : la política cultural del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos-ICAIC hacia América Latina.
Salazar Navarro, Salvador (1982 - )
Título: Cine, revolución y resistencia : la política cultural del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos-ICAIC hacia América Latina.

Autor(es): Salvador Salazar Navarro

Publicación: Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO, CONACYT, 2017.

Descripción: 21 páginas

Idioma: Español

Formato: Digital

Resumen:
"En la presente investigación se analiza la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) hacia América Latina a lo largo del último medio siglo...Entre los aportes que supone la investigación se encuentra el tratamiento de un tema que no ha sido estudiado con anterioridad, y que podría contribuir a una visión más crítica, y en tanto crítica compleja, de los nexos entre el gobierno cubano y América Latina a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. El corpus teórico-metodológico propuesto para el análisis del discurso cinematográfico, desde la perspectiva de los estudios históricos en comunicación y cultura puede resultar pertinente,en tanto aparato de inteligibilidad, para estudios que aborden las relaciones de interdependencia existentes entre la producción fílmica y la sociedad en el cual esta se inscribe".

Salvador Salazar Navarro
Fragmento del resumen del Cuaderno


ISBN: 978-987-722-275-3

Ubicación: 2448-L

Web: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/posgrados/20171017014211/Salazar.pdf

Descriptor(es)
1. CINE LATINOAMERICANO
2. INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
3. INSTITUTO CUBANO DEL ARTE E INDUSTRIA CINEMATOGRAFICOS (ICAIC)